jueves, febrero 10, 2011

"Flash 10.2: Vídeo 1080p en dos monitores simultáneamente"... será verdad? será útil?

Esta es una noticia de lo más interesante, y es una de las cosas que me traía de cabeza a la hora de reproducir un vídeo en flash... no he probado aun esta versión de flash, pero realmente espero que solvente el problema en cuestión.
¿Que problema? diréis vosotros... pues... el asunto es, que feliz yo con mi monitor de 23", decidí adquirir un TV/Monitor de 24" para colocarlo colgado de la pared, encima de mi ordenador (justo encima de mi monitor), con la idea de usarlo tanto como tele y ver los programas que más me divierten (American Dad, Futurama, Los Simpson, Como conocí a vuestra madre, etc), usarlo para conectar mi consola "NextGen" (que cutre suena lo de NextGen, je...) y a la vez para usarlo como segundo monitor, para ampliar mi escritorio, y para reproducir vídeos en él, a pantalla completa... vídeos de series que no podemos ver en la tele, como ciertos animes que no salen aquí, antiguos clásicos que ya no se emiten, captítulos que nos hemos perdido de alguna serie, o series no tan populares, que ciertos amigos o conocidos de fuera nos recomiendan, etc.

Cual fue mi desilusión al comprobar que, aunque puedo reproducir un vídeo en flash a pantalla completa en mi segundo monitor, en cuanto hago "click" con el ratón en cualquier sitio del monitor principal, el vídeo del segundo monitor deja de reproducirse a pantalla completa... "chof!!!!!!" una jarra de agua fría sobre mi cabeza... vamos, que "mi gozo en un pozo", "ajo y agua", y toda serie de frases echas ridículas y repetitivas que solemos decir en este tipo de casos...

Solventará esta nueva versión por tanto este tipo de problemas? o será otra mera actualización "de mierda", de esas que nosotros no notamos en absoluto a la hora de usar contenido Flash?... lo digo por que cosas útiles como esta, o como aprovechar el hardware gráfico para aligerar la carga a la CPU, sacar versiones decente para "SOs-no-Windows", etc... parecen más bien promesas para un mañana que no llega... pero bueno, veremos que ocurre con WebM, que Google tiene dinero para financiarlo y promoverlo... veremos si Adobe se pone las pilas o sigue "a velas vir" como se dice en Galicia.

"La versión 10.2 de Flash de Adobe ya está disponible y llega con una nueva funcionalidad bastante interesante, ya que permite reproducir dos vídeos, iguales o diferentes, en dos monitores de forma simultánea y en formato 1080p a pantalla completa. 
Pero la cosa no queda aquí, ya que también incorpora mejoras orientadas a una mejor renderización gráfica, herramientas para ajustar el rendimiento del hardware a los requisitos y asegurar una reproducción fluida y en el caso de los usuarios de Internet Explorer 9 éstos disfrutarán de una mejor aceleración por hardware. 
Flash 10.2 está disponible para Mac, Windows y Linux."


Instalando Flash Player Pluging en Debian/Ubuntu y derivadas

Fuente: Noticias3d.com

Otra noticia al respecto: The Inquirer

No hay comentarios: