sábado, julio 10, 2010

Tucan Manager


Tucan Manager, es, al igual que JDownloader, un gestor de descargas múltiples, permite crear colas de descarga desde Megaupload, Rapidshare, Gigasize y alojamientos similares.

Como principal desventaja frente a JDownloader, está el hecho de que reconoce menos alojamientos que el mismo, y no funciona de forma independiente a la plataforma, aunque en principio hay versiones disponibles para Linux, MacOS y Windows. Esto, a la vez, es su principal ventaja, pues funciona de forma nativa en Linux usando las librerías GTK (PyGTK), lo que lo convierte en la alternativa idónea para máquinas modestas, donde Tucan se desenvuelve perfectamente aun con pocos recursos.



Instalando Tucan Manager en Ubuntu



Forma 1: Gestor de Paquetes Synaptic: es la herramienta más visual y sencilla para principiantes o para quien no quiera darle muchas vueltas.

Paso 1: Abrir Synaptic (System -> Administration -> Gestor de Paquetes Synaptic).

 

Paso 2: Clickar en "Recargar" para actualizar la lista de paquetes y programas


Paso 3: Una vez en el Gestor de paquetes Synaptic buscáis el paquete "tucan". (Para buscar un paquete rápidamente en el Synaptic, pincháis sobre cualquier paquete una vez, y tecleáis el nombre del paquete, en vuestro caso, tecleáis "tucan" y os aparecerá en seguida)

Clickáis con el botón derecho del ratón sobre el paquete "tucan" y elegís la opción "Marcar para instalar" (el Synaptic se encargará de añadir todo lo necesario)

Paso 4: Clickáis en "Marcar"


Paso 5: Ahora clickamos en "Aplicar"



Y nuevamente en "Aplicar"

Forma 2: Mediante Terminal de Texto

Paso 1: Abrimos una terminal de texto (si estamos con Ubuntu 9.10/10.04 o cualquier distro con escritorio Gnome no muy modificado, solo tenemos que ir arriba a la izquierda a Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal)

Paso 2: Ahí copiamos, para añadir el repositorio, lo siguiente:
sudo aptitude update
(también podemos usar 'sudo apt-get update')

Paso 3: Copiamos en la consola:
sudo aptitude install tucan tesseract-ocr tesseract-ocr-eng
(o sudo apt-get install tucan tesseract-ocr tesseract-ocr-eng)




Homepage
Descargas de fuentes, paquetes y otras plataformas
Mirror

No hay comentarios: