Para quien no conozca Clonezilla, solo deciros que es una "utilidad" autobooteable que nos servirá para realizar copias de nuestros discos duros o particiones, ya sea para tener una copia de seguridad de nuestro disco/partición, o para clonar varias máquinas con una misma configuración.
En realidad es una distribución Linux con lo mínimo necesario para arrancar, reconocer nuestros dispositivos, y para proceder a la copia/clonado de nuestra partición (o disco completo), por tanto funciona de forma completamente independiente del Sistema Operativo que tengamos instalado en nuestro PC.
Nos permite crear una partición a partir de otra (copiarla), o comprimirla en una imagen que podremos recuperar más adelante desde el mismo Clonezilla, ocupando mucho menos espacios, y además, permitiéndonos almacenar más de una imagen. Estas mismas acciones nos las permite realizar con discos duros completos (incluyendo todas las particiones del mismo). Como guinda, de forma sencilla, podremos guardar esta copia en distintos dispositivos de almacenamiento, tanto de forma local como en red.
Fuente: Distrowatch
No hay comentarios:
Publicar un comentario