miércoles, febrero 03, 2010

'Shenmue 3' verá la luz?

No suelo hablar, mencionar, ni citar noticias referentes a videojuegos , no es lo habitual, y menos aún si no son Libres, o al menos Freeware... pero en este caso tengo que hacer una excepción, si lo que comentan en VidaExtra es cierto, estamos de enhorabuena. Quizá en esta nueva generación podamos ver  ese deseado juego... ese deseado final de una saga estupenda... que se quedó en el tintero de SEGA con su prematuramente difunta DreamCast.

Shenmue I y II, mencionados de forma inexcusablemente inseparable, pues en el fondo son un solo juego, y una sola historia contada en 2 partes (en realidad trilogía inacabada), es un maravilloso título/saga, adelantada a su tiempo... un juego que contaba una historia que, aunque quizá en principio sencilla, estaba tan bien construida, con estupendos toques y pinceladas de tensión, aventura, intriga, romance y acción, que te abrazaba casi sin darte cuenta, te rodeaba y sumergía de tal manera, que te atrapaba completamente en un suspiro...
Una obra variada, con estupendas cinemáticas y diálogos, con sus Quick Time Events, sus combates libres, su libertad de acción, en la que podías trabajar, moverte libremente, seguir a sus personajes, incluso los "no tan importantes" y ver que estaban tan bien pensados y elaborados, que resultaban creíbles, con una historia diaria bien construida en cada uno de ellos, de modo que el "mundo" Shenmue, en conjunto, se hacía a su vez también sugerente y creíble... al igual que los personajes de forma individual.

Muchos fuimos los que al ver que la obra no concluiría, debido a la "crisis de SEGA", nos lamentamos en lo más profundo de nuestros corazones, y nos quedamos con la ilusión de algún día ver el final de esta maravillosa historia, pero a medida que pasaba el tiempo, cada vez ha ido viéndose más lejana esa posibilidad, y eso ha sido, una sensación tan amarga... como la de no poder acabar de leer un gran libro... quizá por fin ha llegado el momento de saciar nuestra sed...

De todas formas, hay que contenerse un poco y no empezar a festejarlo, puesto que SEGA aún sigue buscando financiación, y según quien lo financie saldrá en una u otra plataforma, eso contando con que llegue a algún acuerdo y no se quede otra vez en el tintero... ya se verá, pero la esperanza es lo último que debe perderse ;)

Noticia completa en VidaExtra
Fuente Fotos: Meristation

No hay comentarios: