domingo, julio 19, 2009

CrunchBang Linux 9.04.01

Hace casi un mes, os hablé de una distribución ligera basada en Ubuntu, me refiero a CrunchBang Linux. Por tanto una distribución con gran reconocimiento de hardware y desde la que fácilmente accedemos a los repositorios de Ubuntu.



CrunchBang Linux es, como ya dije, una distribución basada en Ubuntu, pero usando el ligero gestor de ventanas OpenBox (aunque con algunos retoques en los menús) con aplicaciones predominantemente GTK+ (usando por ejemplo, en lo referente a la ofimática, Gnumeric y Abirword en lugar de OpenOffice), y usando Tint2, una barra de tareas muy ligera y atractiva, todo con el objetivo de aligerarlo para hacerlo correr lo más rápido posible en cualquier equipo.

Con Openbox el Escritorio cambia radicalmente con respecto a Ubuntu. El menú de aplicaciones y herramientas del sistema se muestra haciendo clic con el botón derecho sobre el fondo, y a un lado se nos muestra constantemente información sobre consumo de memoria y CPU, tiempo en activo y atajos de teclado para acceder a programas y funciones más rápido.



Si te gusta Ubuntu, la gran cantidad de información que circula por la red sobre el mismo, su facilidad de uso, el abultado número de dispositivos hardware que reconoce, acceder a sus respositorios, etc... pero quieres un SO más ligero que aproveche mejor los recursos de tu máquina, o simplemente quieres probar el gestor de ventanas OpenBox de forma sencilla, CrunchBang Linux es lo que buscas.

CrunchBang Linux 9.04.01 soporta Ext4, FAT y NTFS igual que su madre Ubuntu 9.04

Su nueva versión 9.04.01 está basada, en Ubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope" y está disponible en 2 ediciones: la Standard Edition, y la Lite Edition, ambas, tanto para micros de 32bits (i386), como para micros de 64bits (compatibles con AMD64)


Descarga CrunchBang 9.04.01
Mirror

No hay comentarios: