lunes, abril 27, 2015

Noticia Copy/Paste: AMD trae buenas noticias, NVIDIA malas




Los usuarios de Linux llevan mucho tiempo luchando con lo controladores libres en sus equipos y ven como en la mayoría de ocasiones, los drivers cerrados oficiales trabajan mejor que los libres. Pues bien, ahora AMD trae un soporte 3D completo y nuevas características avanzadas para su gráficas también a los controladores de código abierto.

AMD ha puesto empeño en publicar drivers de código abierto que sean realmente buenos y puedan estar a una altura decente comparados con sus Catalyst. Concretamente los nuevos drivers se conocen como AMDGPU. Pero aun no se van a notar las diferencias, pero si le damos algo de tiempo la cosa podría cambiar, probablemente en la versión Linux 4.2, cuando se espera que AMDGPU llegue al kernel.

Y no tan buenas noticias llegan desde NVIDIA, que no contentos con la retirada de su soporte a Linux en el pasado y ganarse a pulso ese famoso Fuck you! Dedicado a la compañía por parte de Linus Torvalds, ahora la vuelve a liar y dejan de lado a Linux de nuevo.

Pues sí, la compañía apodada como Graphzilla en Silicon Valley, ahora deja colgada a la comunidad de Linux con los drivers. Y es que con la llegada de la GTX 900, el cambio de la firma de drivers ha causado que sea imposible trabajar en un controlador de código abierto. Se notará a partir del kernel 3.19 y esperemos que vuelva a recapacitar y lo solucionen pronto…


Fuente: LinuxAdictos

No hay comentarios: