domingo, diciembre 14, 2014

Noticia Copy/Paste: BitTorrent propone un Internet distribuido con su navegador P2P Maelstrom




BitTorrent Inc., la compañía responsable del conocido protocolo de transferencia, está trabajando en un navegador P2P (peer-to-peer) denominado Maelstrom. El proyecto busca reinventar la Red de Redes con una arquitectura distribuida que se aleja de los tradicionales servidores centralizados.

El proyecto Maelstrom promete una nueva manera de "publicar, acceder y consumir" contenido online, ofreciendo un "Internet impulsado por las personas, que elimina barreras y niega a los guardianes su control sobre nuestro futuro". Según BitTorrent, esta visión tiene el potencial de eliminar los problemas de neutralidad, privacidad y eficiencia que afectan al Internet que conocemos.

Un portavoz de la compañía ha comunicado a TechCrunch que Maelstrom se encuentra en las primeras fases de desarrollo y que todavía no tiene un plan de monetización decidido. "Ahora mismo el equipo está centrado en construir la tecnología. Evaluaremos modelos de negocio sobre la marcha".

El representante también ha aclarado que la forma final de Maelstrom no distará demasiado del Internet actual: "El HTML en la Red distribuida es idéntico al HTML en la Red tradicional. La creación de sitios web será igual, nosotros solo ofrecemos otras vías para distribuir y publicar tu contenido".

BitTorrent ya ha abierto los registros para la fase alfa de Maelstrom. De momento no ha transcendido ningún detalle sobre el software, pero la compañía ha adelantado que se contempla una combinación de tráfico HTTP y BitTorrent dentro de la Red P2P que se propone.

Noticia original en elotrolado.net


#Bittorrent# #p2p# #linux# #windows# #macos# #internet#

No hay comentarios: