miércoles, junio 04, 2014

Noticia Copy/Paste: Ya está disponible para su descarga la versión 17 de Linux Mint

Mint, que compite con Ubuntu por el título no-oficial de la distribución (versión) más popular de Linux, ya cuenta con una nueva versión, la número 17. Como de costumbre, está disponible para su descarga gratuita desde la web oficial en las dos variantes de escritorio habituales: Mate y Cinnamon.




La versión 17 está pensada, al igual que las anteriores, para usuarios sin experiencia previa en Linux y que no renuncian a darle una segunda vida a su viejo ordenador (algo especialmente apropiado ahora que Windows XP ha sido declarado oficialmente muerto).

Los requerimientos técnicos son asi modestos: un ordenador con 512 megas de RAM (mejor si es un giga), con apenas 5 gigas de espacio de disco duro y cualquier tarjeta gráfica capaz de ofrecer una resolución de 800 por 600 píxels.

Apodada Qiana, la versión más actual de Mint es además la primera en acompasar su ritmo de actualizaciones al de las distribuciones con soporte a largo plazo (LTS en sus siglas en inglés) de Ubuntu, el sistema operativo en el que está basado.

De esta forma, no habrá un decimoctavo Mint hasta la primavera de 2016. Además, al ser una versión con soporte a largo plazo, quienes instalen Quiana podrán olvidarse de su sistema operativo durante cinco años, hasta 2019.

Entre las novedades de esta versión está un gestor de actualizaciones más cuidado y usable, así como un gestor de drivers que permite instalarlos sin necesidad de tener conexión a internet. Se crea además un administrador de idiomas integrado para todas las variantes de Mint.
El listado completo de novedades para Mint con Cinnamon y Mint con MATE puede consultarse en el sitio web del proyecto.






Noticia Original en ElEconomista.es


No hay comentarios: