jueves, junio 19, 2014

Noticia Copy/Paste: AMD también quiere llevar Mantle a Linux



AMD también quiere llevar Mantle a Linux



"Según leemos en Fudzilla, AMD tendría la intención de llevar su API Mantle a Linux, lógicamente pensando en Steam OS, pero que podría afectar a cualquier distribución. Lógicamente AMD no ha dado fecha alguna por lo que debemos suponer que sería a medio/largo plazo. 
Puesto que la API Mantle ayuda a aligerar la carga de CPU en los juegos y poder invertir más dinero en la gráfica, Mantle tiene sentido en las APUs, y por lo tanto las Steam Machines basadas en su hardware. Por eso AMD quiere que promocionar esta API ya que el mercado de las Steam Machines es interesante para ellos porque haría sus productos más competitivos respecto a la competencia. 
Microsoft ya ha anunciado DirectX 12 con conceptos similares a Mantle, así que a AMD le pisan los talones para que su API no quede en el olvido, su ventaja es que lo suyo es una realidad en comparación a una promesa que aún tiene un buen recorrido. Además DX12 estaría limitado a Windows mientras que este último movimiento de AMD abriría las puertas a más plataformas y por lo tanto sería otro motivo de diferenciación respecto a DirectX 12."

Noticia Original en Noticias3D.com





#GOG# #oferta# #ofertas# #windows# #gratis# #magrunner#

No hay comentarios: