jueves, diciembre 05, 2013

Noticia Copy/Paste: Valve se une a la Linux Foundation

En el día de ayer (04 de Diciembre) Valve anunció su afiliación a la Linux Foundation... una buena noticia y un movimiento lógico viendo el rumbo que está tomando, paulatinamente, la compañia.

"Valve, la empresa que conocemos por (entre otros muchos proyectos) desarrollar Steam, ha anunciado que se ha unido a la Linux Foundation. Esta mañana lo ha anunciado junto con la fundación HSA y Cloudius Systems. 
«Unirse a la Linux Foundation es uno de las muchas maneras en que Valve está invirtiendo en Linux como plataforma para juegos. A través de estos esfuerzos, esperamos contribuir con herramientas para que los desarrolladores construyan nuevas experiencias en Linux». Es lo que ha dicho Mike Sartain en la nota de prensa. También esperan que los fabricantes de hardware den más soporte técnico a Linux, con el fin de construir una plataforma elegante y abierta para todos. 
¿Tiene sentido que Valve se una a la Linux Foundation? Mucho. Su próximo sistema operativo, Steam OS, está basado en Linux, y van a desarrollar muchas herramientas para ese sistema operativo. Es natural que una empresa como Valve quiera contribuir con la comunidad compartiéndolas con todos."

Noticia original en Genbeta.com

Noticia, también, en omgubuntu.co.uk

No hay comentarios: