jueves, diciembre 19, 2013

Noticia Copy/Paste: Fedora 20 ya disponible



Link de descarga: Fedora 20

Hago copy/paste de la noticia, pero aclaro que Fedora es una distro más orientada al escritorio como usuario (o terminales de trabajo), más que realmente para servidores. Para servidores quizá sea más propicia CentOS.


Una de las distribuciones Linux más veteranas llega a su versión número 20, apodada "Heisenbug", y lo hace, como siempre, de forma gratuita para todos los usuarios que quieran hacerse con ella desde su página oficial
Fedora 20 tiene como principal novedad el soporte oficial para procesadores ARM, mejoras en la virtualización y computación en la nube, y mejoras generales del sistema.

Era sólo cuestión de tiempo que ARM se erigiera como una solución ya no sólo orientada al usuario, sino para servidores, teniendo en cuenta la potencia, el auge y el abaratamiento de costes (en hardware y energéticos) que es capaz de proporcionar a las empresas. Por eso, Fedora 20 se erige como una opción, más allá del x86/x86_64, muy válida para gestionar todos estos recursos. 
Fedora 20, además, incluye Gnome 3.10 en su escritorio, nuevas aplicaciones para música y mapas, soporte para Zimbra y Evolution, además de la inclusión de KDE Plasma Workspaces 4.11 y mejoras en el indexado Nepomuk, Kontact, y otras tantas cosas.

Se puede encontrar más información en la página oficial del proyecto Fedora, además de sus enlaces de descarga.


Noticia original en Noticas3D.com

No hay comentarios: