viernes, diciembre 13, 2013

Noticia Copy/Paste: AMD presentará Opteron de 64-bit basados en ARM el año que viene

AMD tiene planes interesantes para el panorama de servidores. El año que viene planea sacar procesadores que marcarán la diferencia en este terreno, generalmente copado por los x86.



Y es que AMD sacará procesadores de la gama Opteron compatibles con la arquitectura ARMv8, los cuales se editarían en cuatro u ocho modelos distintos, dependiendo de los núcleos y otras características, y con soporte de hasta 128 GB de memoria ECC. 
AMD ha querido dejar claro que apoyan los entornos de software libre (miembro de Linux Foundation y Linaro, sponsor de Apache Foundation...), y cómo la arquitectura ARM contribuye a este entorno. Con los nuevos Opteron basados en ARMv8 (el kernel 3.7 de Linux soporta estas instrucciones), confían en montar una infraestructura completamente nueva y útil no sólo a nivel de aplicaciones y sistema operativo, sino también para desarrolladores.
De iniciar la carrera con procesadores ARM en servidores, AMD podría marcar la diferencia en este terreno, y cambiar un entorno que no ha sufrido modificaciones capitales en los últimos años.

Noticia Original en Noticias3D.com


No hay comentarios: