martes, noviembre 26, 2013

Noticia Copy/Paste: Steam OS bloqueará totalmente el PC que utilices para hacer streaming


Poquito a poco vamos conociendo más detalles sobre Steam OS y la estrategia con la que Valve quiere conquistar el salón de nuestras casas. Lo cierto es que, a pesar del ruido de las últimas semanas, hasta el momento tampoco tenemos grandes detalles sobre Steam OS, pero gracias a la nueva sección de preguntas y respuestas publicada por Valve sabemos que esta plataforma de juegos basada en Linux bloqueará el PC que esté siendo utilizado para ejecutar tus juegos y transmitirlos al televisor mediante streaming. 
De acuerdo con la información publicada por Valve, "tu ordenador se dedica a ejecutar el juego, y la entrada de datos se produce desde ambos el cliente remoto y el sistema local. Sería muy confuso si alguien intentara utilizar el ordenador al mismo tiempo". Olvídate por tanto de jugar a Black Mesa desde el sofá mientras otra persona utiliza tu PC para navegar por internet o escuchar música; una vez en marcha, Steam OS se hará con el control absoluto de tu máquina. 
Por otro lado, Valve también ha confirmado que Steam OS no ofrecerá streaming a través de internet como alternativa a Gaikai y servicios similares. Al menos inicialmente, el sistema operativo y las Steam Machines que lo equipen solo podrán transmitir tus partidas a través de una red local, aunque el detalle de que esta no es una función que exista "actualmente" nos hace pensar que Valve podría introducirla más adelante si se alinean los astros. Por supuesto, tratándose de Valve lo prudente es no asumir nunca nada...

Noticia original en Engadget.com

No hay comentarios: