jueves, octubre 03, 2013

Noticia Copy/Paste: La policía francesa migra 37.000 ordenadores a GNU/Linux reduciendo el TCO en un 40%

Desde que empezaran en el 2004, la Gendarmería francesa, un cuerpo militar con funciones policiales, ha migrado ya un total de 37.000 equipos de escritorio de software propietario a software libre. Esperan que la migración se complete durante el verano del año que viene, momento en el cual dispondrán de 72.000 estaciones de trabajo gobernadas por una distribución propia de Ubuntu Linux, GendBuntu, que ellos mismos han desarrollado y que liberaron por primera vez en 2008.

Fuente imagen: Noticias3d.com

La Gendarmería desarrolló GendBuntu con el objetivo de ser independiente de las empresas que les proveían de software propietario como medida para evitar los costes que les hubiera supuesto una migración a Windows Vista o posteriores, que en aquél momento empezaban a aparecer. Estimaron que ahorrarían 2 millones de euros al año sólo en licencias de software. Además, reutilizaron antiguos equipos para funcionar como servidores locales, con lo que según ellos, redujeron ostensiblemente sus gastos en hardware. 

"No estábamos teniendo problemas técnicos, sino financieros. Para hacer lo mismo y tener los mismos resultados, nos dimos cuenta de que Windows nos hubiera costado 2 millones de euros más que Ubuntu cada año"

Seguir leyendo en Noticias3d.com


No hay comentarios: