martes, octubre 15, 2013

Noticia Copy/Paste: Desde DICE comentan que Linux necesita un gran juego para triunfar

Valve y las Steam Machines están entrando fuerte en el ideario de los consumidores. Estas máquinas de juegos, mezcla entre ordenador, consola y centro multimedia, tienen como principal característica que están basadas en Linux, un sistema operativo que, por desgracia, siempre se ha quedado atrás en materia de juegos.

El director creativo de DICE, Lars Gustavsson, ha afirmado en una reciente entrevista que Linux tiene posibilidades, y que literalmente necesitaría un "juegazo" para triunfar como plataforma de juegos: "Queremos meternos en Linux por una razón clara. Se necesitó a Halo en la primera Xbox para que las cosas despegaran y se volvieran locas —normalmente se necesita un juegazo o una gran aplicación y a partir de ahí la gente está más que dispuesta a adoptar la plataforma—. No sería difícil ponerse en marcha con Linux, y solo se necesita un juego que te motive a dar el salto".

Los responsables de Battlefield tienen claro que si alguien desarrolla antes un juego para Linux, no descartan hacer lo propio en SteamOS. ¿Se atrevería Steam con el esperado Half Life 3? El tiempo lo dirá.



No hay comentarios: