viernes, septiembre 27, 2013

Noticia Copy Paste: SteamOS. Valve volverá a revolucionar el mercado de los videojuegos (Alt1040.com)

Valve... hace ya diez años comenzó a dar un paso[...], para crear su propia plataforma de distribución digital de videojuegos que, sin haberlo imaginado, revolucionó el mercado de los juegos en PC. Gracias a Steam comenzó el auge de los juegos en formato digital en el PC gaming, como nunca antes. Su modelo de distribución lo cambió todo, y esta semana, el desarrollador planea revolucionar de nuevo el mercado con SteamOS, una apuesta bastante peculiar y prometedora.

Desde el pasado mes de enero, en días de CES 2013, Newell dio a conocer sus planes para el salón. Con Steam Box, el primer prototipo (cuyos detalles mantuvieron en absoluto secreto) de computador dedicado a los videojuegos para el salón, mostraron sus intenciones de competir en el mismo nivel de las consolas de sobremesa, a su manera. Esta semana han dado a conocer no solo SteamOS, sino también el programa Steam Machines, y si analizamos estos dos grandes anuncios, estamos ante productos que podrían cambiarlo todo.

Si vemos la historia de los juegos en PC, nos percataremos que aunque algunos juegos llegaban a Mac OS X y Linux, Windows es el líder indiscutible del mercado de videojuegos en computadores. Este liderazgo se ha mantenido por décadas, pero SteamOS es, sin dudas, un poderoso rival para Microsoft y su ecosistema.


Gracias a que Valve revolucionó el mercado de los juegos en PC, como ya mencioné anteriormente, su nombre y el de Steam tienen un nombre impresionante entre los gamers. De hecho, la plataforma de Newell tiene más de 50 millones de usuarios, fieles seguidores a la plataforma (y a sus ofertas, claro). SteamOS está basado en Linux, con ello Valve demuestra que ya no necesita de Windows para poder subsistir o liderar, ya es independiente y se apoya bajo la ideología del "software libre", al menos para no ser esclavo del sistema de Microsoft.




No hay comentarios: