jueves, julio 05, 2012

Noticia Copy/Paste: Los editores no pueden prohibir la reventa de juegos digitales según el tribunal de la UE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que los editores de software no pueden impedir la reventa de juegos descargados de internet. Según palabras del tribunal: "El autor del software no puede oponerse a su reventa" usando "licencias que permiten el uso de sus programas descargados de Internet." Según la corte, el derecho exclusivo de distribución de una copia cubierto por la licencia "se agota en su primera venta". Este fallo significa que los jugadores europeos son libres de vender los juegos descargados, ya sean de Steam, Origin o cualquier plataforma digital sin importar lo que diga la End User License Agreement (EULA). La sentencia concluye que "Por lo tanto, incluso si el acuerdo de licencia prohíbe la transferencia adicional, el titular de los derechos ya no puede oponerse a la reventa de esa copia."

Esta sentencia debería de ir acompañada de una prohibición a las distribuidoras de añadir DRM's, passes online, exclusividad de uso extras de descargas añadidas en ediciones especiales o recopilatorias (que se quedan "linkadas" a na cuenta de usuario concreta), registros online, etc, etc, etc...

Hubo una época en que me dejé de plantear la compra de las versiones de juegos FÍSICOS de PC, precisamente por la necesidad de registro online, y me centré en comprar las versiones de consola que no tenían esas pegas, pero con la inclusión de los passes online, de las descargas exclusivas, etc... ya me estaba planteando dejar de comprar las versiones de consola (que antes no requerían de esto) y comenzar a comprar las de PC, que a pesar de tener LAS MISMAS pegas, son versiones más económicas (con el ahorro de dinero te puedes comprar un nuevo pass online), y que además puedes descargarte un crack y jugar al menos el single player sin registrarlo... o podías crearte un email exclusivamente para ese juego y al revenderlo facilitarle al comprador la cuenta de email a la que estaba linkado el juego (ya que no era tu email personal).

En consola, esto es imposible, por que tu cuenta online de la consola en cuestión es donde tienes tus datos, tus compras, tu juego online, tus descargas, etc... no puedes andar con mil cuentas diferentes (cosa que si puedes hacer en PC, excepto con cosas como Steam)

Fuente: elotrolado.net

Volver al Inicio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Me llamo Genesis y tengo unos directorios webs. Me ha encantado tu sitio de Linux, se ve muy bueno, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mis directorios. Así mis usuarios podrán visitarte.
A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como sabrás es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji.
¿Qué te parecería?

Mi correo es a genesisb14@hotmail.com, escribeme :)
Besos y Suerte con tu BloG!
Genesis