jueves, octubre 14, 2010

Lanzado Parted Magic 5.6


Lanzada la nueva versión de la casi indispensable herramienta LiveCD (autoboot) Parted Magic.

Parted Magic es una pequeña distribución Linux especializada, actualmente de 134MB de tamaño, y que nos permite trabajar con ella sin necesidad de de instalarla en el disco duro. Esta distribución incluye un gestor de particiones con un entorno gráfico simple e intuitivo, VisParted (basado en Parted y Gparted), con lo necesario para realizar diferentes tareas como la creación, eliminación, redimensionado o desplazamiento de las particiones por en el discoduro, tareas y funciones a las que está especialmente destinada.

De todas formas, incluye también otra serie de herramientas como:

Diversos gestores de ficheros, la herramienta hardinfo (información sobre el sistema y benchmarks), el navegador Chromium, un grabador de CD y DVD (SimpleBurn), un editor de imágenes ISO (ISO Master), una herramienta de creación de LiveUSB's (UNetbootin), un emulador consola (LXTerminal), un editor de texto plano (Leafpad), un visor de PDFs (ePDFView), el clonador/restaurador de particiones y discos Clonezilla, el conocido test de memoria Memtest86+, la herramienta/antivirus ClamAV, etc.

Como guinda del pastel, Parted Magic dispone de un entorno gráfico sencillo de usar, exceptuando aplicaciones de consola como es el caso de Clonzilla o ClamAV.



Fuente: DistroWatch

No hay comentarios: