jueves, mayo 06, 2010

Lubuntu 10.04 Final disponible


Últimamente no puedo actualizar muy frecuentemente el blog por motivos personales, y tampoco estar atento a la salida de nuevas distros.

Pero, aunque sea con retraso, por si queda algún rezagado, os informo de que desde hace unos días está disponible la versión final de la MUY INTERESANTE Lubuntu 10.04 puesto que no deja de ser una versión de la popularísima distribución Ubuntu, pero con el interesante, ligero y MUY FUNCIONAL escritorio LXDE, que está ganando adeptos por méritos propios, gracias a...

... su estupendo, completo y ligero gestor de archivos PCManFM2 (el PCManFM original ya era de por si un estupendo gestor de archivos), a su funcional y ligero escritorio que sin florituras nos ofrece todo lo imprescindible, viene por defecto con Chromium (versión libre de Chrome), que es un navegador muy funcional y más ligero que FireFox (el navegador Midori, aunque tiene algún problemilla también es una excelente opción que quizá debierais probar), reproductores ligeros como Aqualung y Gnome Mplayer... mtPaint, GPicView, Galculator, Abiword, Gnumeric, etc... una colección de programas funcionales y ligeros.

- Based on the lightweight LXDE desktop environment.
(Basado en el ligero entorno de escritorio LXDE)
- Pcmanfm 0.9.5, the rewrite of pcmanfm using gio/gvfs
(PCManFM 0.9.5, PCManFM reescrito utilizando gio/GVFS).
- Lxdm, a new and lightweight GTK display manager.
(LXDM, un nuevo y ligero administrador de acceso/sesiones GTK).
- Chromium, the open-source version of Google Chrome.
(Chromium, la versión libre [de código abierto] de Google Chrome).
- ... and, of course, based on Ubuntu 10.04
(... y por supuesto, basada en Ubuntu 10.04).

Podéis descargar la imagen de la distribución en su página oficial:


Los links de descarga son los siguientes:


No hay comentarios: