viernes, abril 09, 2010

La desgracia del Copy/Paste

Estaba buscando un artículo en concreto sobre el copy/paste que me haía gustado bastante para linkeároslo, pero la verdad no lo encontré. Y como sobre el copy/paste creo que está todo dicho, os dejo los links de otros artículos que encontré sobre lo mismo con algunas opiniones:


http://www.kabytes.com/negocios/los-blogs-del-copypaste/
http://www.blooging.net/mi-punto-de-vista-sobre-el-copy-paste.html
http://www.abc.es/20100304/medios-redes-web/gustavo-arizpe-blog-invitado-201003041204.html


Aunque no encontré el artículo que quería enseñaros (una pena), puesto que no recuerdo en que blog lo leí, me acordé de dicho artículo por la siguiente situación, que me parece simplemente INCREÍBLE y BOCHORNOSA... es decir, si haces un copy/paste, al menos hazlo bien...


http://www.tobauntu.com.ar/2010/04/04/555/


El artículo está publicado hace unos días, pero es un copy paste de un artículo del 2008, hace 2 años, y está más que desfasado, aunque el artículo de por sí no era muy afortunado.

Por si el autor del blog anterior decide borrar el "artículo" copy/paste, os publico el artículo original que copió SIN LEERLO, pues no leyó ni la fecha ni el número de las versiones (al menos puso el link, eso es algo), por que vamos, no fijarse en que, de Mythbuntu pone claramente que es la versión 7.04... estando al principio del artículo.... pufff... tiene miga la cosa


http://ingeniero-forigua.blogspot.com/2008/02/top-10-de-las-mejores-distibuciones.html


Y por si deciden borrar mi opinión al respecto, hago aquí un copy/paste de mis propias palabras (siento los errores ortográficos, pero una vez publicado no pude corregirlo)


Por Caridad! vaya artículo!...

Pone Ubuntu Cristian Edition como una de las 10 mejores... MADRE MÍA!... pero si es una no es más que un Ubuntu con 3 programas más (de risa), y con los fondos de pantalla cambiados... eso es una distro?... vamos hombre! eso ya deja patente la calidad de la lista.

Segundo, menciona la "porquería" esa (no por que sea cristiana, o musulmana o atea, que eso da igual, si no por que no ofrece NADA)... y sin embargo no menciona las subversiones oficiales de Ubuntu como:

Lubuntu, una distro que va a ofrecer una alternativa estupenda a Ubuntu para PC's algo modestos, una distro que está trabajando en conjunto con los desarrolladores de LXDE, el cual es un escritorio increíblemente funcional y ligero basado en el gestor de ventanas openbox (y que cada vez se usa más en variantes de otras distros), con ESTUPENDAS herramientas como Leafpad, LXTerminal, PCManFile Manager (un gestor de archivos increíblemente ligero y funcional), GPicView, LXMusic, etc.

Xubuntu/Kubuntu: Las otras distros basadas en Ubuntu oficiales, que superan a muchas de las que pone esta poco afortunada lista. Estando la primera basada en XFCE siendo una alternativa estupenda a Gnome, casi se podría decir que da el asdpecto de ser un Gnome "simplificado" para consumir algo menos de recursos. Y estando la segunda basada en KDE, escriutorio que muchísima gente adora, y que representa un cambio mucho más importante (y útil para los que gustan de KDE) que las 3 chorradas que incluyo por ejempo el Ubuntu CE.

WattOS: Otra distro basada en LXDE, pero independiente de Ubuntu, basada también en esta, y que cada vez se muestra mejor... además de ser otra listro ligera y muy funcional, se intenta optimizar el uso de recrusos del sistem, y el consumo eneergético con diversas utilidades que incluye configuradas para tal fin, con lo que es especialmente interesante para portátiles.

ChunchBang Linux una estupenda distro basada también en Ubuntu, que solo usa el gestor de ventanas openbox (con ciertas modificaciones y el añadido de una barra de tareas, todo con la finalidad de hacerlo más usable), aunque esta distro se pasará a Debian a partir de su próxima versión.

Mint si es una estupenda opción sobre todo para el que no tenga NI IDEA, pues lo pone aún más fácil que Ubuntu para empezar, OpenGeu tambíen es buena opción, aunque el proyecto había quedado bastante olvidado, y a partir de la próxima versión se pasará a Debian, Fluxbuntu está abandonada, MUY desde Ubuntu 7.10... Freespire no es que esté abandonada solo, es que desde el 2007!!! no se actualiza, está basada en Ubuntu 7.04, más que desfasada y sin actualizaciones...

MoosOS, otra distro basada en Ubuntu y que integra el escritorio E17, del mismo modo de openGeu... que ofrece, o intenta ofrecer un equilibrio entre belleza/efectos visuales y rendimiento... funciona de estupenda forma, no actualiza sus versiones muy frecuentemente, pero la distro cumple, y ofrece un escritorio alternativo para quien quiera un Ubuntu con el mismo

Por favor... la lista es mala, mala, mala... sería de agradecer, que si copias el trabajo de otro blog, añadieses algo de provecho al artículo, que al menos te molestaras en conmprobar que lo que menciona el artículo que copias está bien, y si aún así simplemente vas a hacer un copy/paste de un artículo (cosa que todos alguna vez podemos llegar a hacer), lo hagas bien, y al menos te fijes en la fecha, por que el atículo que has copiado es del 2008... como si no cambiaran las cosas en el 2008, está desfasadísimo... y aun así en el 2008, tampoco era buena la lista.

No hay comentarios: