lunes, marzo 22, 2010

Opera 10.51 (alpha) disponible


Al igual que a muchos, Opera Software me había desilusionado con su movimiento de sacar primeramente la versión de Windows de su estupendo navegador Opera (en su versión 10.50), mientras que no acababa de salir una versión estable de la misma para el resto de sistemas, es decir, Linux, BSD, Solaris y Mac.

Este detalle se ha "solucionado en cierta medida" con la publicación de una versión 10.51 Alpha (instalable mediante deb's y rpm's), que a pesar de ser una versión alpha parece ir bastante bien, al menos durante el rato que llevo probándola; desde luego, está bastante lograda, sobre todo si la comparo con la version 10.50 Alpha que estuve usando hasta ahora en mi GNU/Linux (de la cual, además, no había instaladores, aunque sí binarios, evidentemente).

He probado diversos vídeos de youtube, metacafe y megavideo, he probado goear, yahoo.com (que se supone que da problemas en esta versión), google, facebook, submanga, diversas páginas cargadas de flash, y lo que se me fue ocurriendo, y en principio no tuve problemas de ningún tipo, sin quejas ni extraños.

Además todo lo he ido haciendo sin cerrar pestañas, llegando a abrir alrededor de 20 pestañas diferentes (y más de 30 abiertas en Chromium a la vez), y el navegador parecía aún ágil y ligero, incluso en la reproducción de flash (cosa curiosa, sabiendo lo malo que es el plugin de Adobe en Linux).

El navegador luce muy bien, y por mi experiencia os aconsejo probarlo, eso sí, sin olvidar que no deja de ser una versión Alpha, con lo que no estará excenta de fallos.

Instaladores .deb para Debian/Ubuntu y derivados:

Opera Browser 64 bits (AMD64) y 32 bits (i386)

Otras versiones
(para PowerPC -.deb-, BSD, paquetes rpm, binarios)

Para Mac, supongo que la mejor opción será usar la versión 10.50 Beta1


Fuente: Ubuntizandoelplaneta.com

No hay comentarios: