martes, marzo 09, 2010

El 97% de los PCs de la Administración usan Windows

Podéis leer la noticia en Noticias3D.com

Es increíble que el desequilibrio aún sea tan notable, que no aprendan ...


El informe REINA 2009 nos dice que la Administración Pública española emplea Windows en prácticamente la totalidad de los equipos que utiliza.
Así, el informe revela que el 97% de los PC de la Administración del Estado instalados en 2008 usaba algún sistema operativo de Microsoft. El más instalado es Windows XP, con el 44%, al que sigue Vista con 35% y Windows 2000 con el 18%. El 3% de los ordenadores usan alternativas al sistema de Microsoft.


Leer noticia completa en
Noticias3D.com

Mi opinón es clara, la ESTÁN CAGANDO, pero a base de bien...

...deberían cambiarse... a Software Libre (de hecho es lo deseable), del que la mejor alternativa para la administración sería Linux, pues está claro que por cuestiones de licencia y compatabilidad sería más interesante que BSD u openSolaris (aunque sean estupendas soluciones), la administración tendría mayor control sobre su software, no dependerían de terceros, y de paso podrían contratar a programadores y técnicos que gestionasen las redes, equipos y diseñasen o "rediseñasen/adaptasen" los programas a su medida (ventajas de las licencias GPL, que ganamos todos), creando puestos de trabajo, y de paso estarían aportando código y programas que nos benerficiarían a todos, pues los programadores a los que financiase la administración, estarían a su vez aportando a la comunidad de software libre (nuevamente, gracias a las licencias GPL).


Además de todo el aspecto técnico, predicarían con el ejemplo y ayudarían a que la gente viese el Software Libre con otros ojos; además de eso ayudaría a que Microsoft perdiese una importante cuota de mercado en favor del Software Libre, lo que a su vez ayudaría a que fabricantes de Hardware y empresas de Software tomansen más en cuenta los SO's libres, y sacasen drivers, soporte, y aplicaciones para discho sistema, lo que también nos beneficiaría a todos, pues no tendríamos que estar atados al SO de Microsoft, si no que podríamos elegir libremente, renunciando a menos cosas...



Todo son absolutamente ventajas, sumado a todo lo que ya han dicho, creo que está clarísimo que este gobierno (y anteriores que no eran mejores ni por asomo) han enfocado este tema en favor de Microsoft y en perjucio de los ciudadanos. Por suerte, otros países si están haciendo las cosas como es debido... tanto países desarrollados, como países en vía de desarrollo (no vayamos a pensar que solo los países con más problemas deben recurrir al Software Libre, vamos, "que es cosa de pobres"), por lo que el Software Libre sigue en auge y ganando respeto a pesar de lo que aquí leemos... aún así, el granito de arena que hubiera aportado la administración pública española JAMAS hubiera sobrado... Lástima que en este aspecto, sigan siendo unos auténticos "asnos estúpidos"

No hay comentarios: