lunes, febrero 22, 2010

Añadiendo la Bios al emulador PCSX

Los instaladores y binarios de emuladores de PSX/PSOne no suelen incluir la bios de la consola por cuestiones legales, así que debéis buscar por vuestra cuenta dicha Bios y añadirla al emulador.

Una vez tengáis la bios, debéis agregarla al emulador.  Para ello, elegimos una de las bios incluidas en el pack y la agregamos al directorio "/home/usuario/.pcsx/bios" (donde usuario es, evidentemente, el nombre nuestro usuario)

Podéis descargaros packs de bios de uno de los siguientes links:


Una vez tengáis la bios añadida al directorio "bios" del emulador, ejecutáis el emulador (que estará en "Aplicaciones -> Juegos -> PCSX" y para aseguraros de que el programa busca la bios en el sitio correcto, vais a "Configuration -> Plugins & Bios". En la ventana que os aparece, abajo donde pone "bios",  clickáis en la ventana de la derecha:


Y elegís "Otro":


Ahí váis al directorio "/home/usuario/.pcsx/bios", si no encontráis el directorio ".pcsx", cuando estéis en "/home", pulsad "Control+H" y os mostrará los archivos ocultos [los que empiezan por un punto ("."), son ocultos].

Seleccionáis la Bios, por ejemplo "SPCH1001.bin", y clickáis en "Abrir". Luego clickáis donde pone "Internal HLE Bios" (1), seleccionáis la Bios, por ejemplo "SPCH1001.bin", y finalmente clickáis en "Cerrar" (2)


Listo, ahora cuando vayáis a arrancar un juego, debéis ir a "File -> Run CD Through Bios"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante articulo y muy bien explicado..

saludos excelente blog

..:MaStErYaOi:.. dijo...

.-. mierda,a mi solo me abre una ventanita, sin botones ni nada.. (configurado todo) ._. y nada.. más.. nada más..

Anónimo dijo...

Si me sirvio , pero configuro todo y solo funciona el mando N 1 , el mando N 2 no funciona me podrias a ayudar y darme el motivo por el cual el mando N 2 no funciona porfavor : \

SGAN dijo...

Este post lo creé hace mucho tiempo, aquí hay uno un poco más reciente, al parecer, de una versión algo más moderna del emulador 8un fork en realidad).

Prueba a ver si este te deja configurar todo.

http://ubuntulife.wordpress.com/2011/02/21/pcsx-reloaded-la-version-mas-simple-y-reforzada-de-pcsx-emulador-de-psx/

Saludos.