martes, enero 26, 2010

MultiGet, un pequeño gran gestor de descargas.

Pues acostumbrado al Orbit Downloader, el cual me parece uno de los mejores Gestores de Descargas para Windows (lástima que no sea GPL), decidí buscar una alternativa para Linux.
Como usaba en gran medida FireFox, estuve utilzando sus plugins, DownThemAll! y FlashGot+Wget, que tienen la ventaja de integrarse perfectamente con este navegador... cosa que a su vez es una desventaja, pues no hay manera de usarlos de forma sencilla con otros navegadores...

...Y ahora con tanto navegador suelto por ahí, debido a la llegada de Chromium/Chrome, debido a que uso también en gran medida el mejor (para mi gusto) navegador "no libre", es decir, el Opera, y a que he decidido instalarme navegadores ligeros como Midori y Arora para ver su evolución, pues me he visto  obligado a buscar un Gestor de Descargas que sea independiente del navegador usado... así he llegado finalmente a 2 alternativas que han llamado mi atención, Uget y MultiGet. En este caso vamos a centrarnos en MultiGet, que es el que he probado de momento, y dejaremos Uget para otra ocasión.

MultiGet, no se integra con los navegadores, sin embargo, permite añadir sencillamente las descargas debido a que lee el portapapeles (es decir, cuando, copiemos un link, MultiGet nos preguntará si queremos añadirlo a su lista de descargas), y a que dispone de un icono "flotante", sobre el que podemos arrastrar un link con el ratón y se añadirá automáticamente a la lista de descargas. Entre las caracteristicas y virtudes de MultiGet podemos mencionar, entre otras

- Permite acelerar la velocidad de descarga realizando varias conexiones simultáneas con varios servidores, o el mismo.
- Lee el portapapeles.
- Pausa y retoma tareas
- Muestra las descargas activas, pausadas y fallidas.
- Permite asignar prioridades de descarga.
- Clasifica las descargas finalizadas (si es audio, imagen, vídeo, etc).

Instalando MultiGet

Puesto que está disponible desde el repositorio Universe de Ubuntu, en dicha distro solo tenemos que abrir una Terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y teclear:

sudo aptitude install multiget
(o sudo apt-get install multiget)

O en su defecto ir al Gestor de Paquetes Synaptic, e instalarlo desde ahí.

Con lo que ya tendremos MultiGet listo para funcionar.

Si queremos instalarlo mediante un paquete precompilado .deb, lo podemos descargar desde el siguiente link:


Si necesitáis las fuentes, podéis obtenerlas desde la página del proyecto:

1 comentario:

Franck dijo...

Hola, yo soy usuario habitual de multiget, pero hoy he empezado a realizar varias descargas con el portátil de ISOS de distribuciones de distrowatch, se me ha apagado el portatil porque la batería estaba a punto de agotarse (parada controlada por el sistema no de golpe) y al volver a arrancar con otra batería me han desaparecido todas las descargas de la cola de descargas. Sin embargo, dichass descargas aparecen en la carpeta oculta .multiget con extensiones talas como antiX-15.1_386-base.iso.mgidx y antiX-15.1_386-base.iso.mg pero no puedo recuperarlas. Sabrías alguna forma de recuperar dichas descargas?

Gracias

Saludos