miércoles, noviembre 25, 2009

Mint 8 contará únicamente con versiones Gnome, KDE y XFCE

Una noticia de hace ya más de un mes, pero que acabo de ver ahora, y me ha entristecido... creo que el reaprovechamiento de máquinas antiguas es de interés para todos, sobre todo para aquellas personas que no disponen de suficientes recursos o para zonas geográficas con poco acceso a la tecnología. Si se pudieran reaprovechar un amplio número de máquinas antiguas, se podría ayudar a reducir la gran brecha tecnológica existente entre unas zonas geográficas y otras, por eso, es motivo de tristeza que proyectos interesantes como los que se mencionan en la noticia, no tengan continuidad y estén carentes apoyo para proseguir su labor.


Desalentadora la nota en el blog oficial de Linux Mint, en el cual anuncian avances sobre Linux Mint 8, donde la edicion LXDE para esta distribucion no se inicio asi que es cancelada (Ubuntu y Debian tendran su propia version con LXDE), y la version con Fluxbox, el encargado de mantener esta version ha decidido enfocarse en asuntos personales, por lo cual no habra Fluxbox edition para Linux Mint 7 (y quizas 8).


Ademas anuncian mejoras para las herramientas mintUpdate y mintInstall, asi como mintBackup y mintUpload, propias de la distribucion.
Lastima que esas versiones de Linux Mint no estaran disponibles, que vendrian muy bien en equipos con bajos recursos, y contar con la funcionalidad de esta distribucion. Lo bueno del mundo del software libre es que en cualquier momento puede volver a formarse una version con Fluxbox o LXDE ;) .Alternativas a estas ediciones serian Crunchbang Linux (con openbox), Fluxbuntu (si aun sigue vivo), antiX (con IceWM).

No hay comentarios: