jueves, noviembre 08, 2012

Notia Copy/Paste: AMD reduce su equipo dedicado al soporte en Linux

La profunda reestructuración que afecta a AMD desde la entrada de su actual CEO ha supuesto el cierre del "Operating System Research Center" en Dresden, Alemania.
Entre sus funciones encontramos la de añadir soporte bajo Linux a los nuevos chipsets y procesadores de la compañía, aportar código para las funciones PowerNow y Turbo Core y optimizaciones de compilación y virtualización, entre otras.
Una mala noticia que deja paso a una buena, y es que al menos la división encargada del soporte de drivers Radeon HD para Linux no corre riesgo alguno.

Volver al Inicio

Noticia Copy/Paste: RUMOR: ¿'Half Life 3' en exclusiva para Linux? No, no tiene ninguna pinta



Antes de que os excitéis, tanto si os alegra, como si os apena, tomar esta Noticia/Rumor con PINZAS... porque la verdad es que por mucho que Valve "tenga en el punto de mira a Microsoft, esta noticia sería muy dificil de creer...


Si habéis leído en algún sitio que ‘Half Life 3’ va a salir en exclusiva para Linux no hagáis demasiado caso. Valve no ha confirmado nada de forma oficial y todo parece ser un hoax de los buenos. Veamos de dónde sale todo esto.

A finales del pasado mes de octubre tuvo lugar la Ubuntu Developer Summit en Dinamarca. Allí, Drew Bliss de Valve dijo que Linux se está convirtiendo en una plataforma viable como alternativa a Windows 8. No es la primera vez que escuchamos a alguien de Valve hablando en favor de Linux y en contra de Windows. De hecho el mismo Gabe Newell ya dejó clara su visión sobre Windows 8 asegurando que Microsoft está creando un sistema totalmente cerrado y que “es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC“. Por si eso fuera poco Valve ya tiene bastante avanzado su cliente de Steam para Linux (hace poco se abrió el proceso de inscripción a la beta).

Hasta aquí todo bien, pero en la página Play4Real se recogen unas supuestas declaraciones de Gabe Newell al ser preguntado durante dicha convención acerca del ‘Half Life 3’. Según la información que aparece en dicha web, Newell contestó que la próxima entrega de ‘Half Life’ sería exclusiva para plataformas Linux. De hecho, siguen diciendo ahí, recalcó que sería una exclusiva absoluta y que no vería la luz en ningún otro sistema. Y esto no se lo puede creer nadie.

Algunos medios están dando esta información como válida, pero Valve no ha confirmado nada de forma oficial y no tenemos ninguna otra fuente que nos asegure Newell dijera esto. Está claro que a Valve le gusta Linux y odia Windows 8, pero de ahí a que se planteara siquiera la posibilidad de dejar fuera a los jugadores de consola y de cualquier otro sistema que no fuera Linux con ‘Half Life 3’ va demasiado trecho. Sería un suicidio para Valve como empresa.

En resumen: de momento seguimos como estábamos, sin saber para cuándo una nueva entrega de la saga ‘Half Life’.

Fuente: VidaExtra

Volver al Inicio

Reflexión: Somos una sociedad COMPLACIENTE, y esto se refleja en todas las facetas de la misma

Pequeña reflexión incoherente, que me ha dado ahora por compartir... así... porque sí, porque me apetece!... tostón va!!!!

GNU/Linux, no es siempre gratuito, no todas las distribuciones lo son, pero siempre existe y existirá alguna alternativa gratuita, alguna distribución gratuita (muchas), lo que permite que todo el mundo tenga acceso a un sistema operativo funcional que puede cubrir grandes necesidades.

Estamos en una época donde los estados se han convertido en grandes multinacionales, donde existen esclavos y súbditos bajo un falso manto de libertad y democracia, donde se prima la competitividad, el ser el mejor y llegar primero aun a costa de pisotear a quien sea, somos constantemente juzgados, valorados, aceptados o excluídos, deciden por nosotros, no somos críticos, ni intentamos cambiar la sociedad, somos conformistas, complacientes, nos limitamos a aceptar lo impuesto por el entramado del sistema, o nos vendemos fácilmente... y esto se refleja en todas partes, incluso en nuestros colegios, en nuestro sistema educativo, en la educación de nuestros niños, y adolescentes.

Cuando se tiene un ideal, que no es impuesto, si no que, ya sea acertado o equivocado, es fruto de tu meditación y reflexión, de tu propia razón, y dices posicionarte con la libertad, la democracia, el respeto por los demás, cuando abogas por la igualdad de derechos, por la no discriminación, por que respeten tu forma de pensar y la de otros, por una sociedad participativa, por la capacidad de compartir, de ayudarnos... y sin embargo, no actuas en consecuencia a esos ideales que dices tener, estas viviendo una farsa, una película de escaso presupuesto, una mala interpretación de tu propia vida...

Nuestra sociedad intenta avanzar hacia una sociedad cada vez más crítica (no "quejica", crítica que no es lo mismo, ni se le parece), pero exigimos desde la comodidad de nuestro sillón. Me hace gracia ver, como la gente critica y se queja, pero no hace nada, ni tan siquiera aporta su pequeño grano de arena, tan simple como intentar APOYAR LOS PROYECTOS DE OTROS, HECHOS PARA COMPARTIR CON OTROS, negarse a usar GNU/Linux, a usar The Gimp, u otros programas GPL (General Public License, es decir, libres y abiertos), y lo digo así, tal cual, NE-GAR-SE a siquiera probar e intentar... tanto cuesta intentarlo? tenerlo instalado en tu PC? no sabes? que te lo instale un amigo, seguro que alguna vez no sabías instalar MS-DOS o incluso Windows... o tu querido MacOS... pruébalo, por favor, no seas obtuso y corto de miras! no ves que al final, perjudicas a todos? y en última instancia, a tí mismo?...

Que no puedes renunciar completamente a Windows porque en ciertos casos Linux no puede satisfacer una necesidad concreta? ok, de acuerdo, usa TAMBIÉN WINDOWS, pero NO SOLO WINDOWS (lo deseable sería solo usar Sistemas Operativos Libres, pero lo mínimo, es intentar usar ambos), tú, diseñador gráfico, INTENTA USAR The GIMP! haz un esfuerzo! aprende! que en ciertos casos tengas que recurrir a Photoshop? quizá, pero al menos inténtalo! apoya la labor que otros hacen desinteresadamente para compartir libremente con otros. Aunque solo sea eso, no más, presta tu apoyo usándolo!

Saludos.

Volver al Inicio

Noticias Copy/Paste: Valve: los juegos corren más rápidos en Linux que en Windows


Valve ha puesto en la diana a Microsoft y tras las críticas a Windows 8 ha mostrado resultados de rendimiento del Left 4 Dead 2 en Windows y Ubuntu, con importante mejora para la distribución Linux.

Left 4 Dead 2 es el videojuego de referencia empleado por Valve para la confirmada y futura plataforma Steam sobre Linux. Tras la mejora del kernel, optimización del controlador gráfico y de las librerías OpenCL, Valve dice que ha conseguido correr L4D2 en Ubuntu a 315 FPS, una marca superior a los 270 FPS sobre Windows 7, con la misma configuración hardware. En concreto gama entusiasta con un Intel Core i7 3930k, NVIDIA GeForce GTX 680 y 32 Gbytes de RAM. 

Frente a las librerías propietarias Direct3D de Microsoft, Valve empleará las API multiplataforma OpenGL para ejecutar juegos Steam sobre Linux. 

El trabajo es hercúleo a la altura de su ambicioso proyecto, o lo que es lo mismo, ofrecer 2.500 juegos del steam Windows para funcionar sobre equipos en principio con Ubuntu 12.04 y después en casi cualquier Linux. 

Veremos. El co-fundador de Valve Gabe Newell ve negocio futuro y gran potencial en Linux aunque los datos de cuota de mercado no inviten al optimismo, con un 92 por ciento de ordenadores personales de consumo corriendo Windows. No sabemos si influye su ‘cariño’ a su antigua compañía ya que recordemos, Newell pasó trece años en Microsoft. 

Otra noticia de lo m´s interesante, ya que si Valve se sigue volcando de esa manera, y alcanza grandes cotas de optimización en "Linux", esto podría motivar a que las compañias de hardware se centraran mucho más e esta plataforma libre, abierta, y muchas veces gratuita

Fuente: MuyComputer.com

Volver al Inicio

Noticia Copy/Paste: Beta de Steam para Linux ya disponible

Valve acaba de enviar la primera tanda de invitaciones a los usuarios que se apuntaron para probarla. Steam for Linux está disponible sólo para Ubuntu 12.04 pero es un gran paso adelante para la comunidad Linux.


Hay nada menos que 24 juegos disponibles,la mayoría de desarrolladores alternativos, pero destaca por ejemplo Team Fortress 2 o Serious Sam 3.

La lista de juegos disponibles por ahora es:

Es una estupenda noticia para todos, que estabamos esperando, seguro que aún quedará mucho trabajo, pero ya es un pasito que puede que con el tiempo motive a otras compañias a sacar sus juegos y aplicaciones para Linux, esto implicaría, seguramente, también un mayor auge para la API OpenGL (un estandar abierto en lugar de uno propietario, como DirectX, de Microsoft) lo cual para que negarlo, también me resultaría una alegría.

Fuente: Noticias3D.com

Volver al Inicio