jueves, noviembre 25, 2010

Noticia Copy/Paste: Ubuntu podría adoptar lanzamientos por rotación (Rolling Releases)


Por dios! ojala así sea! es una de las pegas de Ubuntu, una Rolling Release haría que el SO no se nos quedase desfasado constantemente... y facilitaría más aun la vida a los usuarios nóveles si la actualización se realizase limpiamente.
Mark Shuttleworth dijo a la prensa «Hoy tenemos un ciclo de lanzamientos de seis meses. En un mundo basado sobre Internet, tenemos que ser capaces de publicar algo todos los días. Esa es un área que va a representar mucho de trabajo en los próximos cinco años. Los pequeños pasos que estamos haciendo hoy en Software Center, llegarán más lejos y más rápido de lo que la gente podría haber imaginado.»...

Seguir leyendo en AlcanceLibre.org

Actualizado!
Leer: Ubuntu ** no ** se está pasando al sistema “Rolling release”

lunes, noviembre 22, 2010

Noticia Copy/Paste: Febrero se perfila como el mes en el que veremos al PsPhone oficialmente


En muchos sectores empresariales se juega al despiste por parte de las empresas y en el sector de los fabricantes de telefonía móvil más aún si cabe. Cuando oímos un rumor sobre un terminal(y que sigue siendo rumor hasta que no es presentado por el propio fabricante o el dueño del producto) y al momento se desmiente por parte del fabricante, casi podíamos apostar lo que quisiésemos y ganaríamos a que es totalmente cierto la existencia de lo desmentido. Está claro que se invierte muchísimo dinero en desarrollo de dispositivos y no es plan de ir dejando pistas sobre lo que se trabaja al “enemigo"...

Seguir leyendo en Androidsis

jueves, noviembre 18, 2010

NoticiaCopy/Paste: AMD se apunta al desarrollo de MeeGo


Durante la conferencia de MeeGo, que se ha celebrado en Dublín, se ha podido conocer que AMD ha decido unirse al desarrollo del proyecto del sistema operativo abanderado por Nokia e Intel...

Seguir leyendo en Dame-Android.tk

Instalando UltraStar Deluxe en Ubuntu (repositorios)

UltraStar Deluxe es un juego disponible para Linux, BSD, MacOS y Windows que poco o nada tiene que envidiar al tan conocido SingStar disponible para consolas, pero claro, este es gratis y con licencia GPL.


Para instalar UltraStar Deluxe en alguna de las últimas versiones de Ubuntu, contamos con repositorios que nos facilitan mucho la tarea.

En teoría los repositorios solo son válidos para Ubuntu 9.10 Karmic Koala y 10.04 Lucid Lynx, pero supongo que funcionarán perfectamente en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat (aun tengo que probarlo)

Para añadir el repositorio solo debemos:

1. Abrimos una Terminal de Texto (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal)

2. Una vez abierta, tecleamos:
sudo add-apt-repository ppa:tobydox/ultrastardx

3. Luego tecleamos:
sudo aptitude update
(o sudo apt-get update)

UltraStar Deluxe es un juego disponible para Linux, BSD, MacOS y Windows que poco o nada tiene que envidiar al tan conocido SingStar disponible para consolas, pero claro, este es gratis y con licencia GPL.

4. Y por último tecleamos:
sudo aptitude install ultrastar-deluxe
(o sudo apt-get install ultrastar-deluxe)

5. Añadido: Para instalar las canciones que vienen en el repositorio tecleamos:
sudo aptitude install ultrastar-deluxe-songs
(o sudo apt-get install ultrastar-deluxe-songs)


Recomendado:
Repositorios para Ubuntu de UltraStar Deluxe y paquetes ".deb"
Compilando e Instalando UltraStar Deluxe en Ubuntu 9.04
Añadiendo Canciones a UltraStart Deluxe en Linux

sábado, noviembre 13, 2010

Instalar y probar Juegos de forma gratuita en Bada


Estaremos ante los primeros pasitos del "hackeo" del SO Bada de Samsung?... De momento, ya se puede instalar ciertas aplicaciones en los terminales Samsung Wave (la gama que usa Bada) de forma gratuita, aún siendo estas de pago, aunque Samsung no se ha dormido en los laurales, y hace ya bastante tiempo sacó una protección llamada Zirconia...



Android en tu iPhone 2G/3G: Tutorial de Instalación


Curioseando por la web, me he encontrado con éste pequeño tutorial, sobre como instalar Android en un iPhone 2G o 3G y me ha parecido de lo más interesante y útil.


Publicada Linux Mint 10


Publicada la nueva versión de esta popular distribución, como la mayoría ya sabe, esta basada en Ubuntu. La versión que nos ocupa, Linux Mint 10 "Julia", está basado en Ubuntu 10.10 y por tanto es compatible con los repositorios del mismo.

Como hemos dicho alguna vez, su compatibilidad con Ubuntu es una garantía debido a la enorme comunidad que hay detrás detrás de Ubuntu (y de Debian). Al igual que con Ubuntu y Debian, se puede encontrar muchísima información online, manuales, guías y foros con multitud de usuarios de distribuciones Ubuntu/Debian o basadas en estas.

Por supuesto es compatible con los paquetes precompilados ".deb" (de Debian) para una sencilla instalación (al más puro estilo "doble click" de Windows) de multitud de software.

Todo esto, junto al hecho de que Mint es quizá una de las distribuciones más orientadas a facilitarle la vida al usuario, con muchos paquetes y codecs preinstalados, la convierten en una distro muy apta para "instalar y usar".


Mint 10 DVD 32-bits descarga directa / DVD 32-bits torrent
Mint 10 DVD 64-bits descarga directa / DVD 64-bits torrent
Mint 10 CD 32-bits descarga directa / CD 32-bits torrent
Mint 10 CD 64-bits descarga directa / CD 64-bits torrent
Mint 10 USA-JAPAN 32-bits descarga directa / USA-JAPAN 32-bits torrent
Mint 10 USA-JAPAN 64-bits descarga directa / USA-JAPAN 64-bits torrent
Mint 10 OEM 32-bits descarga directa / OEM 32-bits torrent
Mint 10 OEM 64-bits descarga directa / OEM 64-bits torrent

Fuente: Distrowatch

miércoles, noviembre 10, 2010

GPU-Z 0.5.1 ya disponible (Windows)





"Quizá un poco antes de lo que esperábamos GPU-Z 0.4.8 ya está disponible para nuestra descarga. Este magnifico programa sirve para comprobar los datos de nuestra tarjeta gráfica y monitorizar sus velocidades, voltajes, temperaturas, etc.
La nueva versión 0.4.8 añade soporte para las futuras GeForce GTX 580 y las variantes del chip GF104, además de añadir mejoras en la detección de las HD 6800 y correcciones varias."

GPU-Z es un programa disponible únicamente para Windows, al menos hasta donde yo se, no hay versiones para Linux ni para MacOS.

Para Linux, lo más parecido que conozco es Perlmon


Publicada Clonezilla 1.2.6-40


Para quien no conozca Clonezilla, solo deciros que es una "utilidad" autobooteable que nos servirá para realizar copias de nuestros discos duros o particiones, ya sea para tener una copia de seguridad de nuestro disco/partición, o para clonar varias máquinas con una misma configuración.

En realidad es una distribución Linux con lo mínimo necesario para arrancar, reconocer nuestros dispositivos, y para proceder a la copia/clonado de nuestra partición (o disco completo), por tanto funciona de forma completamente independiente del Sistema Operativo que tengamos instalado en nuestro PC.

Nos permite crear una partición a partir de otra (copiarla), o comprimirla en una imagen que podremos recuperar más adelante desde el mismo Clonezilla, ocupando mucho menos espacios, y además, permitiéndonos almacenar más de una imagen. Estas mismas acciones nos las permite realizar con discos duros completos (incluyendo todas las particiones del mismo). Como guinda, de forma sencilla, podremos guardar esta copia en distintos dispositivos de almacenamiento, tanto de forma local como en red.





Fuente: Distrowatch

APKTor, repositorios alternativos para Android


APKTor es una tienda de aplicaciones alternativa al Android Market de Google, que nos permitirá adquirir, para nuestros teléfonos, software alternativo no disponible en el market oficial de Google, a través de diversos repositorios alternativos. Podremos, por tanto, acceder a aplicaciones que no se distribuyen en nuestro país, o a aplicaciones cuyos desarrolladores no aceptan las políticas o condiciones de Google para aparecer en el Android Market.


martes, noviembre 09, 2010

Opera Mobile ya disponible para Android


Opera es un excelente navegador web que tiene versiones para casi todos los sistemas habidos y por haber, tiene versiones para Windows, Linux, BSD, MacOS, e incluso Solaris... y para diferentes dispositivos móviles, ya sean versiones nativas (Mobile), o versiones java (Mini)... todas de gran calidad

Ahora hay una nueva noticia, motivo de alegría para los poseedores de un teléfono Android, Opera Mobile 10.1 beta ya está disponible para descargarlo en su versión Android!



Instalar UltraStarDeluxe mediante repositorios en Ubuntu


Hoy se me ha dado por visitar la página oficial de UltraStar Deluxe, un juego del que ya hablamos en su momento, y cual es mi sorpresa al ver que en su sección "Download", hay disponible un respositorio para instalar este juego de forma sencilla en Ubuntu 9.10 (Karmic) y Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx), por tanto, ya no es necesario que descarguemos, compilemos e instalemos este juego a mano, como había que hacer en la época de Ubuntu 9.04.

Página de descarga de UltraStar Deluxe

No se si el repositorio funciona en Ubuntu 10.10, ni en Debian, pues aún no he instalado la última versión de Ubuntu en ninguna de mis particiones (de hecho, ahora mismo no tengo instalado ningún Ubuntu), y hace un par de días reventé mi sistema operativo Sidux (Debian Sid). Sí, desgraciadamente estoy posteando desde Windows... pero hoy, o a más tardar un par de días, os haré un nuevo tutorial para instalarlo a través de repositorios, y una vez repare mi Debian, e instale Ubuntu 10.10 en una de mis particiones, comprobaré si dichos repositorios funcionan en esas distribuciones.

Para los que queráis ir probando el repositorio, es el siguiente:

Repositorio de UltraStarDeluxe

Para quienes prefieran descargarse los paquetes precompilados .deb e instalarlos posteriormente, los podéis descargar del propio repositorio, concretamente desde aquí:

UltraStarDeluxe.deb
UltraStarDeluxeSongs.deb


miércoles, noviembre 03, 2010

Noticia Copy/Paste: Desarrolladores abandonan OpenOffice, LibreOffice 3.3 con fecha de salida

Hace unas semanas os comentábamos la última posición de Oracle en relación a LibreOffice, ahora sabemos que recientemente el presidente del consejo de OpenOffice instó a que dimitieran los miembros del mismo, que colaborasen con LibreOffice, por un posible conflicto de intereses. Finalmente así ha sido, los miembros que participaron en la creación de The Document Foundation (responsable del fork de OO) han presentado su dimisión, hasta 5 miembros, toda una desbandada.
Christoph Noack, uno de los que ha dejado el puesto en dicho consejo ha declarado lo siguiente:"Mi idea de un entorno Open Source estable y funcional difiere de lo que actualmente percibo cuando hablamos de ciertas características de la estructura de la comunidad”, todo un ataque frontal a la política de Oracle.
LibreOffice queda enormemente beneficiada, ya que la primera versión estable ya tiene fecha de salida, establecida para finales de año. Y no sólo eso, Muktware Italo Vignoli, miembro de The Document Foundation, ha asegurado que “LibreOffice sustituirá a OpenOffice en las principales distribuciones, tal y como ya han anunciado representantes de Debian, Fedora y Ubuntu”.

Fuente: Noticias3D.com

Noticia Copy/Paste: Disponible OpenBSD 4.8

Se ha anunciado el lanzamiento de OpenBSD 4.8. De este lanzamiento, destaca el soporte para suspensión/resumen ACPI, mejor soporte para dis positivos, mejoras en el servicio OpenBGPD/OpenOSPFD/enrutamiento, OpenSSH 5.6, GNOME 3.30.2, KDE 3.5.10, Xfce 4.6.2, Xenocara (basado sobre X.org 7.5 con versión modificada de xserver 1.8), perl 5.10.1, Gcc 2.95.3 y muchas correcciones en la mayoría de los paquetes.
Descarga el conjunto de CD o descarga desde algún sitio espejo, y, si el sistema te ha gustado y quieres agradecerlo y están en posibilidades de hacerlo, por favor, apoya al proyecto (el cual financia otros proyectos como OpenSSH y muchos otros proyectos de Software Libre).

Fuente: alcancelibre.org

Publicado Fedora 14 "Laughlin"


Publicada la nueva versión de la popular distribución Fedora.

Como siempre, esta distro suele incluir paquetería muy reciente, lo último de lo último, por lo que incluye KDE SC 4.5 y Gnome 2.32

Podemos instalar Fedora, con escritorios como Gnome, KDE, XFCE, LXDE o el escritorio/versión MeeGo y diferentes Spins del Sistema Operativo.





Más información (iyanmv.com)
Actualizar de Fedora 13 a Fedora 14
Configuración de Fedora 14 con GNOME (post-instalación)

martes, noviembre 02, 2010

Solventar error en PCManFM, PCMan File Browser no arranca (Debian Sid)

Si somos usuarios de Debian Sid o alguna distro basada en el mismo (yo uso Sidux, que no deja de ser un Debian Sid personalizado), y usamos de PCManFM... si actualizamos con cierta frecuencia nuestro querido Sistema nos habremos dado cuenta de que PCManFM repentinamente podría dejar de funcionarnos correctamente, o mejor dicho, simplemente dejar de arrancar.

Si abrimos un terminal y tecleamos "pcmanfm" para intentar arrancarlo, veremos el siguiente error:

pcmanfm: symbol lookup error: pcmanfm: undefined symbol: fm_path_new

Tras "googlear" menos de uno o 2 minutos, descubriremos que es un problema de las últimas versiones de las librerías libfm0 y libfm-gtk0 (versión 0.1.14-1) y solo tendremos que instalar una versión anterior de las mismas para solventarlo.

Podemos instalar la versión 0.1.12-1 de dichos paquetes:

Descargar libfm0 (0.1.12-1)
Descargar libfm-gtk0 (0.1.12-1)

Para los que no somos usuarios avanzados de Linux ni Debian, podemos resolver el problema fácilmente en algunos pasos.

1. Descargamos los paquetes libfm0 y libfm-gtk0 versión 0.1.12-1 arriba mencionados
2. Abrimos el Gestor de Paquetes Synaptic (nos pedirá la contrseña de root)
3. Buscamos los paquetes libfm0 y libfm-gtk0, les clickamos con el botón derecho y elegimos "Marcar para eliminar", y luego clickamos en "Marcar"
4. Una vez marcados clickamos en "Aplicar", y luego nuevamente en "Aplicar" (se nos desinstalará también el PCManFM)
5. Cerramos el Gestor de Paquetes Synaptic.

6. Ahora, si tenemos otro explorador de archivos instalado y configurado, como por ejemplo Thunar (o cualquier otro), solo tendremos que hacer doble click encima de los paquetes que nos descargamos, nos saldrá un instalador (GDebi), clikamos en "Instalar" y el/los paquete/s se instalará/n automáticamente.

 En caso de no tener otro explorador de archivos, o no tenerlo configurado para que los .deb se abran con el instalador (GDebi), deberemos hacer lo siguiente:

a-. Abrimos una terminal de texto
b-. Tecleamos su para loguearnos como root (nos pedirá la contraseña de root)
c-. En el terminal, vamos al lugar donde descargamos nuestros paquetes, tecleando: cd /ruta (donde ruta es el lugar donde descargamos los paquetes, por ejemplo /home/nuestro_usuario)
d-. Ahí tecleamos:

dpkg -i "nombre del paquete libfm0" (en mi caso es dpkg -i libfm0_0.1.12-1_amd64.deb)
dpkg -i "nombre completo del paquete libfm-gtk0" (en mi caso es libfm0_0.1.12-1_amd64.deb)
apt-get install pcmanfm

Listo!
Nuestro querido PCManFM volverá a funcionar, y deberemos contenernos de actualizar dichas librerías hasta que salgan nuesvas versiones corregidas de las mismas.