sábado, mayo 25, 2013

Alan Wake Collector's Edition + AW American Nightmare (Digital DRM Free + Steam) = 1$ o más

Está disponible para su descarga, pagando lo que desees pagar, el Alan Wake Collector's Edition (con extras) + Alan Wake's American Nightmare, solo en su versión para Windows.

Esto es, podéis pagar por el juego el importe que os dé la gana, 0.50 céntimos de Dollar, por ejemplo.

Pero para que además de ambos juegos en versión DRM-Free, os proporcionen clave de Steam para registrar esos mismos juego en la plataforma de juegos de Valve, tenéis que pagar mínimo 1$ (1$ por 2 juegos en versiones DRM-Free y Steam, Bandas Sonoras, Comics Digitales, Vídeos "Making of" y otros extras digitales, aunque no haya nada en formato físico, tampoco está nada mal no?





Si alguien no sabe que pasos realizar:

1º - En la opción 1 seleccionad "Custom Amount" (y elegís la cantidad de dinero a pagar, si queréis clave de Steam, además del DRM-Free, poner mínimo 1$)
2º - En la opción 2, repartid ese dinero como queráis (esto determina quien va a cobrar de "ese dollar"), se reparte entre: Remedy (los creadores de los juegos), Charity (caridad a unas fundaciones), Humble Tip (el equipo que hace estas ofertas Humble Bundle). Lo dejas por defecto, o cambias la proporción de lo que se lleva cada uno.
2º - En el campo 3, pones tu email para que te llegue el link a tu página personal con las claves de los juegos (y los links de descarga)... Si quieres recibir más ofertas de Humble Tip, marcas la casilla "Notify me about future Humble Bundle promotions."
4º - La opción 4 dejadla sin marcar. Si quisieras regalar el juego a alguien, en esta opción deberías marcar la casilla "Yes, send me a gift code. info" (aunque no es imprescindible), de esa manera, te llegaría un link diferente, que te lleva a otra página donde poner el nombre y el email de la persona a la que le quieres regalar el juego.

Actualizado: OFERTA TERMINADA!



miércoles, mayo 22, 2013

De Blob (Juego, Windows)

Juego que ya tiene sus años (2006), que nació como un proyecto de fin de carrera, quedando como resultado un juego bastante curioso.


Llamativo y original fue, lo sifuciente para que la industria de los vídeojuegos, concretamente la, ya extinta, THQ se fijara en el y sacara una continuación, o más bien un remake del juego (pero evidentemente con más trabajo, más comercia, y con más presupuesto) para la Nintendo Wii... continuando con una segunda parte que salió para Wii, XBox360 y PS3 (de Blob 2: Underground).

Lo podéis descargar desde los siguientes links:
Lo podéis, también, descargar desde Softtonic:
Otro sitio de descarga:
EDITO: Depositfiles ha borrado mi archivo, supuestamente por lo siguiente: "Este archivo no existe, el acceso al siguiente archivo está limitado o el archivo ha sido borrado por la violación de los derechos de autor"... estos de depositfiles son retrasados, un poquito "retards", el primer "de Blob" de PC era un Trabajo o Proyecto de Fin de Carrera, y era Freeware, y se distribuía libremente por Internet, yo sigo distribuyendo la versión Freeware, y no la versión de Wii, ni nada por el estilo.
ACTUALIZACIÓN 05/09/2013
Veo que me han echado a abajo los archivos que subí a las diferentes fuentes de descarga (como Putlocker, Depositfiles, etc), así que descargadlo de los enlaces alternativos que aparecen en esta misma entrada (como desde Softonic)

Noticia Copy/Paste: No temas al pingüino, Linux está en todos lados

"Cuando Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, nos decía que “todo el mundo usa Linux todos los días”, no lo decía en balde. En efecto, Linux está en todos lados y nosotros, como usuarios de GNU/Linux, somos tan solo una pequeña parte del total, muy lejos del abrumador éxito de Android en el mercado móvil. Pero hay muchos más ejemplos del despliegue de Linux más allá del consumidor final. ¿Os gustaría conocer algunos de los más relevantes? ¿Y algunos de los más curiosos?..."



Seguir leyendo en MuyLinux.com



Volver al Inicio

Noticia Copy/Paste: Los astronautas cambian Windows por Linux


"La NASA ha decidido migrar de Windows a Linux los equipos personales de los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta decisión se ha basado en la necesidad de contar con un sistema operativo "estable y confiable". 

Según explican en el blog de la Fundación Linux, uno de los miembros de la United Space Alliance, Keith Chuvala, y profundamente implicado en las operaciones llevadas a cabo por el ya desaparecido transbordador espacial y por la ISS, decidió plantear la migración hacia el sistema operativo Linux. "Hemos migrado funciones clave de Windows a Linux porque necesitábamos un sistema operativo estable y confiable, que nos proporcione autocontrol". 



Esta migración se va a llevar a cabo en los equipos personales de los astronautas de la Estación Espacial Internacional, así como en el robot Robonaut (R2), diseñado para asumir algunas de las responsabilidades de los astronautas. Los astronautas de la ISS utilizarán equipos portátiles con Debian 6. "Al ir con Linux, el robot puede ser manipulado por los astronautas a bordo", afirma Chuvala. 

Además, ha destacado que la capacidad de Linux ayudará a los desarrolladores de la NASA a asegurar que R2 puede ser productivo en la ISS. "Aunque está en la fase de puesta a punto, el R2 podría llevar a cabo tareas peligrosas o demasiado repetitivas para los astronautas en condiciones de microgravedad", afirma."
Fuente: ElPaís.com 

QuickPar, comprobación y reparación de datos (Windows)




Cuando descargamos un archivo o un conjunto de archivos muy grande, que tiene que venir comprimido y separado en partes o paquetes, y que habituan ser bastante grandes cada uno (400-500MB), en ocasiones ocurre, que alguno de esos archivos se nos descarga con un error, y al intentar descomprir el contenido, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que nuestro programa de descomprensión (7-Zip, PeaZip, IZarc, WinRAR, etc) nos dice que hay un error y no descomprime correctamente el contenido de los archivos (o directamente no lo descomprime).

Normalmente (o siempre) es un error de CRC, ya que el CRC es un valor númerico que se calcula a partir de los datos originales (se genera a partir de los archivos originales o los comprimidos). Por tanto, dicho valor está ligado a los datos originales en el momento de la creación del archivo comprimido (o el conjundo de archivos comprimidos)

QuickPar te permitirá saber si los paquetes se han descargado bien o no (siempre que las descargas en fragmentos incluyan un ficheros de comprobación .par, .par2, .md5 o .sfv)

En ocasiones los archivos pueden dañarse a pesar de estar en buans condiciones cuando los guardamos, simplemente porque el soporte donde los guardos (por ejemplo un DVD o un CD) se deteriora con el tiempo o por maltrato.

QuickPar nos permite saber exactamente cual de los archivos (partes) está corrupto (para volverlo a descargar), y en ocasiones es capaz incluso de reperarlo.

La versión más reciente de QuickPar es la 0.9.1, y fue lanzada en el 2004, tiene ya sus años, pero es una versión perfectamente válida y funcional para lo que necesitamos.


Alternativa para Linux GPar2: Descarga en SourceForge
También se encuentra disponible en los repositorios de muchas dstribuciones.


lunes, mayo 13, 2013

Noticia Copy/Paste: Portal hace aparición en Linux con Steam

Fuente imagen: HolyGlitch.com

Portal ya ha pasado por prácticamente todas las plataformas de sobremesa: PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Mac OS X, pero aún le quedaba un campo que cubrir, y ese era el de los 'linuxeros', quienes ya pueden devanarse el coco con los intrincados puzles que GLaDOS ha creado para ponerlos a prueba.

Gracias al lanzamiento de Steam en su versión para Linux algunos juegos de Valve, entre muchos otros de diferentes desarrolladoras, están comenzando a verse en movimiento en el sistema operativo libre, y a partir de ahora Portal se une a la lista.


Fuente: HobyConsolas.com






Noticia Copy/Paste: Left 4 Dead 2 para Linux llega al estado beta

Left 4 Dead 2 fue uno de los primeros juegos que se vieron el pasado otoño con la liberación de la beta de Steam para Linux, sin embargo parece que hasta ayer no llegó al estado oficial de beta y por lo tanto disponible para todo el mundo... que lo haya adquirido, claro. Las herramientas de servidor y las herramientas de edición.

El despliegue de juegos de Valve para Linux no para, aunque su ritmo tampoco es tan frenético como le gustaría a la comunidad, veremos qué juegos más llegan puesto que mencionan que los jugadores aún esperan a Portal 2.

Fuente foto: Hobbyconsolas.com


Fuente: Noticas3D.com