jueves, abril 18, 2013

Secret Maryo Chronicles (Juego OpenSource)

Retrocederemos un poquito en el tiempo para recomendar un juego que ya tiene sus años estancado desde su última actualización (en el 2009), pero que sin embargo se presenta como un juego muy recomendable para aquellos que gusten de los clásicos juegos de plataformas, hablamos de Secret Maryo Chronicles.



Secret Maryo Chronicles es un juego libre (OpenSource) de plataformas 2D al más puro estilo del clásico Super Mario Bros. original, Super Mario Bros. 3, Super Mario World o New Super Mario Bros. (DS o Wii) de Nintendo.


La mecánica del juego es la ya vista en la saga Super Mario de Nintendo, dar muchos saltos y correr, esquivando y superando obstáculos y enemigos hasta llegar al final de la fase, sin olvidar la clásica recolección de monedas de Super Mario... y de items, que nos darán vidas extras o diferentes poderes.

El juego se divide en varios niveles, que irán aumentando su dificultad a medida que avancemos por el juego. Como guinda del pastel, el juego incluye un editor de niveles que nos permitirá modificar, a nuestro gusto, casi todo el entorno del juego, permitiendo crear niveles nuevos, decidiendo la disposición del terreno, obstáculos, items y enemigos a nuestro antojo, ya sea por placer, o por crear retos más desafiantes.

Disponible para Windows, Linux, BSD y MacOS.

Al instalar el juego, nos funcionará perfectamente, pero no tendrá música (sí tendrá efectos de audio), la música, hay que descargarla a parte y copiar el contenido del archivo comprimido (tras descomprimirlo, por ejemplo con 7-zip) dentro de la carpeta del juego (donde lo hayamos instalado).

Descarga de la música: Background Music

La versión de MacOS, ya incluye la música, con lo que no es necesaria esta última descarga.