miércoles, febrero 23, 2011

Publicada Jolicloud 1.1.1

Para quien no lo sepa, Jolicloud es una distribución Linux orientada a la nube, del mismo modo que Chrome OS, es decir, que está orientada a un uso exhaustivo de internet, y por tanto es recomendable principalmente para equipos que dispongan constantemente de una conexión. La ventaja de Jolicloud sobre Chrome OS, es que Jolicloud no renuncia completamente a escritorio, disponiendo de una serie de aplicaciones instaladas de forma local, bastante acertada, que nos permitirá realizar ciertas labores aun sin disponer de conexión.

En el Blog de Jolicloud podemos leer lo siguiente:

Hemos recibido cientos de historias de personas en todo el mundo que están sacando y desempolvando sus antiguos PC's, convirtiéndolos en "molones" equipos Jolicloud, y usándolos como máquinas para navegar en Internet, como centros familiares de Skype, o donándolos a escuelas, blah blah blah...
Por este motivo nos esmeramos en hacer de Jolicloud un Sistema Operativo compatible con todo tipo de hardware antiguo. Hoy publicamos el nuevo Jolicloud 1.1.1, una actualización destinada a solucionar problemas de instalación en viejos equipos que utilicen las antiguas tarjetas gráficas NVIDIA.
Esto quiere decir que si tienes un PC antiguo por ahí, ahora es más probable que Jolicloud funcione sin problemas en el mismo . Si tienes un viejo PC Dell y tenías problemas instalando la versión 1.1, la nueva versión debería solucionar este problema.

Tarjetas gráficas soportadas:

- Gráficas nVidia de 10 años o más, como RIVA TNT/TNT2, Vanta, Aladdin y las priemras Quadro y GeForce.
- Soporte mejorado para nVidias de 5 años o más, como GeForce2/3/4, y Quadro2/4
- Soporte mejorado para nVidias de 3 años o más, incluyendo GeForce FX y Quadro FX

También nos comentan que Jolicloud necesita un mínimo de 384MB de RAM, aunque recomiendan 512MB





lunes, febrero 21, 2011

Todo sobre Xperia Play (PSPhone)


Tras el nombre de Xperia Play se esconde un dispositivo del que sabíamos casi todo antes de que saliera a la venta. Es la respuesta de Sony Ericsson, influenciada claramente por el componente nipón de tal dúo tecnológico, a las demandas de los jugadores que querían un control adecuado para jugar en el móvil. Estamos ante un terminal Android, con todo lo que ello conlleva, pero que está preparado para un manejo dedicado a juegos, con una disposición de botones que nos recuerda de forma evidente a un Dual Shock. De ahí que en un primer momento se decidió llamarlo PlayStation Phone, hasta que el nombre oficial fue desvelado.



Apoyado en la aplicación PlayStation Suite, este móvil compartirá catálogo con su recientemente anunciado hermano, NGP, aunque los juegos serán más sencillos. Contará con una tienda de aplicaciones exclusiva dentro del ecosistema creado por Google y sólo los terminales con el sello “PlayStation Certified” podrán acceder a la misma. De este modo, ofrecerá el catálogo completo de Android, más algunos títulos propios y otros con mejoras y cambios con respecto a los originales. Un plato jugoso para los que quieren disfrutar de juegos en todas partes, que en este artículo vamos a diseccionar para daros hasta el más nimio detalle sobre el mismo...

Seguir leyendo en Meristation.com

sábado, febrero 19, 2011

Instalando JDownloader mediante repositorios (Debian)


JDownloader es un gestor de descargas múltiples, especialmente interesante para realizar descargas de Megaupload, Rapidshare y alojamientos similares. JDownloader corre sobre Java y por tanto debemos tener este instalado para poder usar JDownloader.

Como puntos a su favor, se encuentran sobre todo 3:
1-. Es de código abierto.
2-. Es multiplataforma, ya que al estar basado en Java, puede correr en Linux, Windows, BSD, Mac, o cualquier plataforma con soporte Java.
3-. La gran cantidad de sitios de alojamiento que soporta y reconoce correctamente.

Como principal punto en contra esta el hecho de que es un programa que puede resultar pesadísimo para máquinas modestas (precisamente por tener que funcionar en una máquina virtual Java), en cuyo caso la opción más interesante es optar por Tucan. También, en algunos casos, los programas java se comportan de forma extraña al desplazarlos por el escritorio, pero suelen ser perfectamente usables.

No existe disponible un repositorio para Debian de JDownloader, así que aprovecharemos el de Ubuntu, el cual sí existe, alojado en launchpad.


Pasos previos
en Debian

En Debian, no estoy muy seguro de si no viene instalada ninguna máquina virtual, o si trae de serie "openjre", no lo sé; yo tenía instalada openjre, pero yo no pude hacer funcionar JDownloader, hasta que no instalé la máquina virtual de Sun, así que lo primero que haremos sera instalar esta.

Podéis probar a instalar directamente el JDownloader pues creo que openjre viene instalado por defecto, si os funciona, perfecto, no os hace falta más, si no, pues instaláis Sun-Java  tal como indicaremos ahora



Paso 1: Abrimos una terminal de texto (si estamos en un escritorio Gnome, no muy modificado, solo tenemos que ir arriba a la izquierda a Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal)

Paso 2: Ahí tecleamos:
su
Nos pedirá nuestra contraseña de root, la introducimos y pulsamos la tecla "Intro"

Paso 3: Ahora copiamos lo siguiente:
aptitude install sun-java6-bin sun-java6-jre sun-java6-fonts sun-java6-plugin
(podemos usar 'apt-get install sun-java6-bin sun-java6-jre sun-java6-fonts sun-java6-plugin')

Instalación
en Debian, Mint Debian Edition, Aptosid/Sidux


Paso 1: Abrimos una terminal de texto (si estamos en un escritorio Gnome, no muy modificado, solo tenemos que ir arriba a la izquierda a Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal)

Paso 2: Ahí tecleamos:
su
Nos pedirá nuestra contraseña de root, la introducimos y pulsamos la tecla "Intro"

Paso 3: Ahora copiamos lo siguiente:

sh -c 'echo "deb http://ppa.launchpad.net/jd-team/jdownloader/ubuntu maverick main" >> /etc/apt/sources.list'
sh -c 'echo "deb-src http://ppa.launchpad.net/jd-team/jdownloader/ubuntu maverick main" >> /etc/apt/sources.list'



Paso 4: Ahora vamos a agregar la llave del repositorio
En la consola copiamos:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 6A68F637

Paso 5: Copiamos en la consola:
sudo aptitude update
(también podemos usar 'sudo apt-get update')

Paso 6: Finalmente para instalarlo, tecleamos/copiamos lo siguiente:

sudo aptitude install jdownloader
(o sudo apt-get install jdownloader)

Ya tenemos el JDownloader instalado, podremos ver que se ha agregado un lanzador a la lista de aplicaciones de forma automática. Al ejecutar el JDownloader por primera vez, este se actualizará completamente lo que puede llevarlo unos minutos.

También podéis descargaros el archivo precompilado .deb desde el siguiente link e instalarlo directamente con "Gdebi" o usando el comando "dpkg -i" en una Terminal de Texto:



Nota: Lo he probado en Debian Testing XFCE 64bits y en Mint Debian Edition 32bits, y funciona, supongo que en Aptosid debe funcionar sin problemas.

Instalar JDownloader en Ubuntu

¿Libertad o propiedad? Antorchas en la Biblioteca

¿Libertad o propiedad? Antorchas en la Biblioteca.
D. Carlos Sánchez Almeida



¿Qué? ¿os ha "quedao" claro? ¿o tiene que repetirlo?

Noticia Copy/Paste: El Software libre candidato al premio Príncipe de Asturias


El CENATIC, Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha propuesto que la Comunidad Internacional de Software Libre sea candidata del premio Príncipe de Asturias 2011 en la sección de Cooperación Internacional.
La propuesta se hace viable por haber sido elegida por el Consejo Asesor del organismo con el apoyo de varios órganos del gobierno tras superar otras alternativas. Además, el CENATIC ha abierto una campaña para obtener apoyo antes de la presentación de la candidatura a la Fundación responsable de los galardones, que es el 18 de marzo....

Seguir leyendo en Noticias3D.com

Software Libre, candidato a los premios P. de Asturias (The Inquirer)
La CISL, a los Premios Príncipe de Asturias (MuyLinux)
El software libre, propuesto para el P. Asturias de Cooperación Internacional (PCWorld.es)
Un premio Príncipe de Asturias para el Software Libre (Cenatic.es)

jueves, febrero 17, 2011

Dropbox... Guardar, sincronizar, y compartir ficheros online cómodamente


Como muchos de nosotros, ya había escuchado y/o leído acerca de Dropbox y la facilidad que ofrece para manetener nuestros ficheros sincronizados en varios equipos, para disponer de ellos "en la nube" (online), y para compartir archivos con nuestros amigos y conocidos, pero lo había obviado por completo, no sé si había ignorado Dropbox por pereza o por desinterés, realmente no lo sé, pero lo hice hasta que hace unos días, un amigo nos insistió, a mí y a un tercer amigo, en que nos creáramos una cuenta de Dropbox y nos descargásemos el programa en cuestión, para poder compartir así, fácilmente, nuestros documentos, ficheros y demás, de forma directa entre los 3, y tenerlos siempre disponibles en la nube para acceder a ellos desde cualquier máquina. Y que puedo decir? es de lo más cómodo, tengo sincronizados diversos ficheros entre mis PC's de sobremesas y mis portátiles, sin hacer absolutamente nada, en cuanto agrego cualquier documento o archivo en cualquiera de los PC's al directorio/carpeta de Dropbox, este se sube a la nube, y en cuanto enciendo cualquier de los otros PC's, comienza la sincronización de forma automática, y al terminar esta, cualquier nuevo documento/fichero está disponible en esa máquina también, realmente cómodo y sencillo, es todo automático.

Lo mejor? pues lo mejor es que está disponible para Windows, Linux y MacOS, con lo que prácticamente da igual la máquina y sistema que uséis, pues podréis acceder a los documentos desde cualquiera de ellas, y compartir los mismos con vuestros amigos, sin importar que vosotros uséis Linux, uno de vuestros amigos Windows, y por ejemplo, un tercero, utilice MacOS...

Y... si queréis acceder a los mismos desde algún sistema menos común? como, el aun en fase alpha, Haiku (BeOS)? pues, aunque quizá no de forma tan cómoda, podréis acceder a los documentos de todas formas, pues podréis acceder mediante una interfaz web a través de vuestro navegador logueandoos en vuestra cuenta... simplemente genial.

No os ha quedado claro para que sirve Dropbox, o que es? como usarlo? o queréis saber como obtenerlo, o como instalarlo?... pues veamos:

¿Que és DropBox?

Dropbox es un servicio de almacenamiento virtual (para guardar nuestros ficheros en internet) y de sincronización de archivos gratuito (aunque existen modalidades de pago de mayor capacidad), que utiliza un discoduro virtual, alojado en la nube, para realizar dicha sincronización. Su funcionamiento se basa en la sincronización de todos los ficheros y documentos que se encuentren, o introduzcáis, en el interior de "vuestra carpeta Dropbox" (para la que podréis seleccionar libremente su ubicación en vuestro PC), sincronzando estos documentos con el discoduro virtual (en la nube), y con diferentes máquinas... y además sin importar el Sistema Operativo utilizado (siempre y cuando este sea alguno de los más comunes acutalmente, Windows, Linux o MacOS)

Dropbox es una herramienta realmente útil si trabajas con documentos en varios ordenadores a la vez, o si necesitas que diversas personas accedan a los mismos documentos o ficheros, aunque estos usen máquinas situadas en diferentes lugares, usando como medio internet.

Es accesible directamente desde el explorador de archivos (al menos desde Windows, MacOS, y en Linux, de momento he probado con Nautilus, y accede directamente al espacio virtual de Dropbox) y también desde el navegador web. Dropbox ofrece de forma gratuita 2GB de espacio en la nube donde alojar tus ficheros (sean estos documentos, fotos, vídeos, audio, etc).

Además, por cada persona que invites, Dropbox te regala 250MB más de espacio, aunque solo te permite llegar a un máximo de 8GB. También puedes conseguir 250MB si accedes a tu cuenta de Dropbox a través del navegador web, y te vas a la sección "Get Started", completando el tutorial hasta el paso 4 (incluído).

También, al parecer, cada cierto tiempo, Dropbox pone en marcha algún juego o reto, en el que nos propone que resolvamos algunos acertijos, problemas, sudokus, etc y con cada reto que vayamos superando, nos van regalando megas (hasta un máximo de 1GB).

¿Como obtener e instalar Dropbox?


Instalando DropBox en Ubuntu 10.10

1. Abrir una Terminal de Texto (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) 

2. Una vez abierta añadimos los repositorios, tecleando:
sudo sh -c 'echo "deb http://linux.dropbox.com/ubuntu maverick main" >> /etc/apt/sources.list'

3. Luego añadimos la clave de repositorio, tecleando: 
sudo apt-key adv --keyserver pgp.mit.edu --recv-keys 5044912E 

4. Luego tecleamos:
sudo aptitude update
(o sudo apt-get update)

5. Y por último tecleamos:
sudo aptitude install dropbox nautilus-dropbox
(o sudo apt-get install dropbox nautilus-dropbox)

Dropbox quedará instalado en vuestro Ubuntu 10.10. Para Ubuntus anteriores, solo debemos cambiar el paso 2. y sustiruir maverick por el nombre de la versión que estemos usando, es decir:


- Para Ubuntu 10.04 agregamos:
deb http://linux.dropbox.com/ubuntu lucid main

- Para Ubuntu 9.10:
deb http://linux.dropbox.com/ubuntu karmic main

- Para Ubuntu 9.04:
deb http://linux.dropbox.com/ubuntu jaunty main

- Para Ubuntu 8.10:
deb http://linux.dropbox.com/ubuntu intrepid main

- Para Ubuntu 8.04:
deb http://linux.dropbox.com/ubuntu hardy main

- Y finalmente para Ubuntu 7.10:
deb http://linux.dropbox.com/ubuntu gutsy main



Instalando Dropbox en Debian (Gnome y Nautilus)

Para instalar Dropbox en Debian lo haremos de forma casi idéntica a Ubuntu, simplemente cambiando el repositorio, y alguna cosilla más:

1. Abrir una Terminal de Texto (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y tecleamos:
su
Nos pederiá nuestra clave de root, así que la introducimos y pulsamos la tecla "Intro

2. Luego añadimos el repositorios, tecleando:
sh -c 'echo "deb http://hadret.rootnode.net/debian/ unstable main" >> /etc/apt/sources.list'

3. Ahora añadimos la clave del repositorio, tecleando: 
wget -O - http://hadret.rootnode.net/debian/duckbill.key | apt-key add - 

4. Luego tecleamos:
aptitude update
(o apt-get update)

5. Y por último tecleamos:
aptitude install dropbox nautilus-dropbox
(o apt-get install dropbox nautilus-dropbox)

Con eso tendremos Dropbox instalado en Debian.



Dropbox para Windows

Dropbox para Windows lo podremos conseguir en la siguiente dirección:

https://www.dropbox.com/

Solo tenemos que descargar el instalador, haciendo click en "Download Dropbox", hacer doble click sobre fichero descargado, y estará instalado.

Si por lo que sea no se os descarga el archivo apropiadamente, aquí os dejo el link de descarga directa de DropBox para Windows

Dropbox para Windows
http://www.dropbox.com/downloading?os=win



Dropbox para MacOS

Para instalar Dropbox en MacOS, al igual que en Windows, nos tenemos que descargar el archivo instalador para MacOS, que podemos conseguir en la siguiente direccion:



Al igual que en Windows, solo tenemos que descargar el instalador, haciendo click en "Download Dropbox".


Si por lo que sea no se os descarga el archivo apropiadamente, aquí tenéis el link de descarga directa de DropBox para MacOS

Dropbox para MacOS
http://www.dropbox.com/downloading?os=mac

miércoles, febrero 16, 2011

Noticia Copy/Paste: La Ley Sinde aprobada definitivamente

Tras el acuerdo entre PSOE, PP y CiU para rescatar la Ley Sinde y su paso express por el Senado (donde el Grupo Popular ostenta la mayoría), el Congreso le acaba de dar el visto bueno con lo que la ley ha sido aprobada de forma definitiva. La Ministra ya anticipó que la nueva ley podría empezar a aplicarse antes del verano y con ella los primeros cierres administrativos de páginas web. Pero aunque la batalla principal ha sido perdida aun hay algo que hacer....

Seguir leyendo en ElOtroLado.net

martes, febrero 15, 2011

Pequeño recopilatorio de Youtube, sobre internet, la SGAE, la Ley Sinde, y todo lo concerniente a ello

Breve resumen de los peligros que entraña la Ley Sinde



Grandísimas palabras de Punset, y "un zas en toda la boca" tanto a la ministra de cultura, como al gobierno en general, a la oposición (que a fin de cuentas promueve y promoverá lo mismo), a la SGAE, y a todo aquel que se apunta al carro.




Discurso de Alex de la Iglesia en los Goya 2011



El contrapunto... ¿que defiende realmente Alex de la Iglesia? por que a mí no me queda claro... recordemos lo siguiente:



Declaraciones del presidente de la asociación Internautas, Víctor Domingo con respecto a el discurso de Alex de la Iglesia:



De nuevo Víctor Domingo



Una entrevista que no había visto, pero que me resulta de lo más interesante, y clarificadora en muchos casos:



El ya mítico debate de David Bravo en el que "suelta hostias como panes y se queda solo"... desde entonces le llamaron David "Chuck" Bravo, je...



Javier Maestre, sobre la Ley Sinde:



Protesta en la entrega de los premios Goya 2011 contra la Ley Sinde:







Entrevista a Enrique Dans (Profesor, autor, blogger)



Esto que salió en la CNN hace ya tiempo, traía tela también:



El siguiente vídeo, relacionado con el anterior, pero sabe dios por que, no se puede insertar, así que tenéis que visitar el link, pero está cachondo... tengo que ponerlo, je... así que vedlo

Vídeo: Llamada real a la SGAE

Este vídeo explica bastante bien el problema de ambigüedad que ha causado la campaña de desinformación, insistencia, falacia, y, para dejarlo claro, de "mal-metimiento" de la SGAE con respecto a la palabra lucro en el ámbito legal... además de estar bastante simpático.

Tampoco permite su inserción, así que tenéis que visitar el link:

Vídeo: Entrevista de Berto a David Bravo (el lucro según la SGAE)

Resumen de los vídeos del discurso de Alex de la Iglesia en los Goya, protesta en la entrada de los premios Goya, entrevista a Víctor Domingo:



Y si os quedan ganas... pues no estaría mal mirar el siguiente debate de LibertadDigitalTV/esRadio, a partir del minuto 14:50, comienza el debate sobre la Ley Sinde, y hay cosas que se dicen que llegan a ser bastante razonables:



jueves, febrero 10, 2011

Noticia Copy/Paste: Linux puede ser vulnerable a través de las memorias USB


El experto en seguridad John Larimer, del equipo X-Force de IBM, ha desvelado en la conferencia de “hackers” ShmooCon , que Linux Ubuntu no se libra de los ataques que se producen por medio de dispositivos USB. 
Larimer descubrió que el problema estaba en un agujero del programa Evince, que permite la gestión de documentos en formatos como pdf, postscript, djvu, tiff y dvi, y se encarga de mostrar las vistas previas de los archivos de las memorias USB en Nautilus...

Seguir leyendo en The Inquirer

"Flash 10.2: Vídeo 1080p en dos monitores simultáneamente"... será verdad? será útil?

Esta es una noticia de lo más interesante, y es una de las cosas que me traía de cabeza a la hora de reproducir un vídeo en flash... no he probado aun esta versión de flash, pero realmente espero que solvente el problema en cuestión.
¿Que problema? diréis vosotros... pues... el asunto es, que feliz yo con mi monitor de 23", decidí adquirir un TV/Monitor de 24" para colocarlo colgado de la pared, encima de mi ordenador (justo encima de mi monitor), con la idea de usarlo tanto como tele y ver los programas que más me divierten (American Dad, Futurama, Los Simpson, Como conocí a vuestra madre, etc), usarlo para conectar mi consola "NextGen" (que cutre suena lo de NextGen, je...) y a la vez para usarlo como segundo monitor, para ampliar mi escritorio, y para reproducir vídeos en él, a pantalla completa... vídeos de series que no podemos ver en la tele, como ciertos animes que no salen aquí, antiguos clásicos que ya no se emiten, captítulos que nos hemos perdido de alguna serie, o series no tan populares, que ciertos amigos o conocidos de fuera nos recomiendan, etc.

Cual fue mi desilusión al comprobar que, aunque puedo reproducir un vídeo en flash a pantalla completa en mi segundo monitor, en cuanto hago "click" con el ratón en cualquier sitio del monitor principal, el vídeo del segundo monitor deja de reproducirse a pantalla completa... "chof!!!!!!" una jarra de agua fría sobre mi cabeza... vamos, que "mi gozo en un pozo", "ajo y agua", y toda serie de frases echas ridículas y repetitivas que solemos decir en este tipo de casos...

Solventará esta nueva versión por tanto este tipo de problemas? o será otra mera actualización "de mierda", de esas que nosotros no notamos en absoluto a la hora de usar contenido Flash?... lo digo por que cosas útiles como esta, o como aprovechar el hardware gráfico para aligerar la carga a la CPU, sacar versiones decente para "SOs-no-Windows", etc... parecen más bien promesas para un mañana que no llega... pero bueno, veremos que ocurre con WebM, que Google tiene dinero para financiarlo y promoverlo... veremos si Adobe se pone las pilas o sigue "a velas vir" como se dice en Galicia.

"La versión 10.2 de Flash de Adobe ya está disponible y llega con una nueva funcionalidad bastante interesante, ya que permite reproducir dos vídeos, iguales o diferentes, en dos monitores de forma simultánea y en formato 1080p a pantalla completa. 
Pero la cosa no queda aquí, ya que también incorpora mejoras orientadas a una mejor renderización gráfica, herramientas para ajustar el rendimiento del hardware a los requisitos y asegurar una reproducción fluida y en el caso de los usuarios de Internet Explorer 9 éstos disfrutarán de una mejor aceleración por hardware. 
Flash 10.2 está disponible para Mac, Windows y Linux."


Instalando Flash Player Pluging en Debian/Ubuntu y derivadas

Fuente: Noticias3d.com

Otra noticia al respecto: The Inquirer

martes, febrero 08, 2011

Debian Squeezee Disponible

Tras un par de años de desarollo, Debian 6 Squeeze, ha sido publicada y ya se encuentra disponible para su descarga.

 
Debian, en su versión estable (pues la versión testing se publica de forma semanal), es una distribución que nos tiene acostumbrados a una gran estabilidad, consecuencia de una rutina de lanzamientos de novedades muy espaciada. Podemos decir que es una distro lenta a la hora de incluir novedades y esto, como ya dijimos, nos proporciona un sistema muy robusto y sólido, pero por contra, también algo desfasado con respecto a otras distribuciones, y otras ramas de Debian.

Debian sirve como base a multitud de distribuciones como Ubuntu y Aptosid/Sidux (basados en la rama Unstable/Sid Debian), o Linux Mint Debian Edition (basado en Debian Testing), Knoppix, MEPIS, Dreamlinux, Canaima, etc, y otras tantas basadas en las hijas de estas (sobre todo Ubuntu), como Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Tuquito, Trisquel, Jolicloud, etc.

En Debian 6.0 tenemos disponibles GNOME, KDE, Xfce y LXDE como escritorios a nuestra elección, pero además, esta versión es especialmente interesante por que incluye por primera vez un núcleo Linux completamente libre, y como colofón, se publica una versión con núcleo BSD, concretamente FreeBSD, llamada Debian GNU/kFreeBSD para arquitecturas 32 bits y 64 bits:

Descarga de Debian GNU/kFreeBSD

También se nos dice que ofrece cambios destinados a mejorar la experiencia de usuario en portátiles, y como ejemplo se menciona el uso de KDE Plasma para Netbooks.

Otra de las novedades es el arranque basado en dependencias, lo que se supone nos ofrecerá un arranque más rápido y seguro gracias a la ejecución en paralelo de los programas de arranque y al correcto seguimiento de sus dependencias. Incluye también un instalador gráfico, soporte para el sistema de ficheros EXT4, el gestor de arranque GRUB2, etc.

Versiones DVD: AMD64 e i386
Versiones CD: AMD64 e i386

Fuente: Distrowatch

martes, febrero 01, 2011

Tehra Dark Warrior (Gratis Temporalmente)

Está disponible, supongo que por tiempo limitado, de forma gratuita el juego Tehra Dark Warrior un juego de acción similar a Hero of Sparta, para el Samsung Wave GT-S8500, lo podéis descargar directamente desde el SamssungApps de sus teléfonos móviles, o a través de la web SamsungApps.com (utilizando el software, Samsung KIES).


Si lo queréis descargar desde la Web de SamsungApps usando vuestro PC...

Seguir Leyendo en Dame-Android

Noticia Copy/Paste: Linux da un paso hacia la unificación


Los responsables de las principales distribuciones de Linux se han reunido para debatir sobre la creación de AppStream, un sistema unificado para facilitar a los usuarios la instalación de aplicaciones independientemente de la distribución que utilicen.

La idea es construir un formato de “Application Store” unificado que abarque las principales distribuciones y convertirlo en una “herramienta para encontrar e instalar aplicaciones”...

Seguir leyendo en The Inquirer