jueves, octubre 14, 2010

Lanzado Parted Magic 5.6


Lanzada la nueva versión de la casi indispensable herramienta LiveCD (autoboot) Parted Magic.

Parted Magic es una pequeña distribución Linux especializada, actualmente de 134MB de tamaño, y que nos permite trabajar con ella sin necesidad de de instalarla en el disco duro. Esta distribución incluye un gestor de particiones con un entorno gráfico simple e intuitivo, VisParted (basado en Parted y Gparted), con lo necesario para realizar diferentes tareas como la creación, eliminación, redimensionado o desplazamiento de las particiones por en el discoduro, tareas y funciones a las que está especialmente destinada.

De todas formas, incluye también otra serie de herramientas como:

Diversos gestores de ficheros, la herramienta hardinfo (información sobre el sistema y benchmarks), el navegador Chromium, un grabador de CD y DVD (SimpleBurn), un editor de imágenes ISO (ISO Master), una herramienta de creación de LiveUSB's (UNetbootin), un emulador consola (LXTerminal), un editor de texto plano (Leafpad), un visor de PDFs (ePDFView), el clonador/restaurador de particiones y discos Clonezilla, el conocido test de memoria Memtest86+, la herramienta/antivirus ClamAV, etc.

Como guinda del pastel, Parted Magic dispone de un entorno gráfico sencillo de usar, exceptuando aplicaciones de consola como es el caso de Clonzilla o ClamAV.



Fuente: DistroWatch

Noticia Copy/Paste: Se acerca Opera Mobile para Android


"Opera anuncia que lanzará una versión del navegador Opera Mobile para la plataforma Android y que estará disponible dentro de un mes aproximadamente. La versión cubrirá todas las versiones de Android del mercado para no dejar a nadie fuera de la experiencia. Las nuevas características son la aceleración vía hardware y pinch to zoom, un sistema zoom para elegir cualquier nivel de acercamiento mediante gestos en vez de el típico zoom de dos niveles de Opera."


"El navegador estará disponible en m.opera.com y en el Android Market.".

Fuente: Noticias3D.com

martes, octubre 12, 2010

Blog en obras


Pido disculpas por el desorden del blog, y sobre todo por el hecho de que han desaparecido la mayoría de links que tenía en el mismo, sobre juegos y software para Linux y Windows, pero estoy probando un cambio de aspecto en el blog, y no domino muy bien aún como va todo ;)


Espero tenerlo listo lo antes posible.


Saludos y Gracias.


Prueba de imágenes:









Publicada las distintas versiones de Ubuntu


Parece que esta vez Lubuntu si ha podido cumplir los plazos de Ubuntu, y ha salido a la vez que las demás versiones.

El día 10-10-10 se publicó la versión 10.10 de:

Ubuntu
Kubuntu
Edubuntu
Mythbuntu

Y 1 día despues, se publicaron Xubuntu y Lubuntu.


Fuente: Distrowatch

Volver al Inicio