lunes, septiembre 27, 2010

Publicada nueva versión de Clonezilla

"Steven Shiau has announced the availability of a new stable release of Clonezilla Live, a free Debian-based live CD designed for disk cloning tasks"

"Steven Shiau ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión estable de Clonezilla Live, una distribución Linux libre, basada en Debian, diseñada para tareas de clonación de discos."

Para quien no conozca Clonezilla, solo deciros que es una "utilidad" autobooteable que nos servirá para realizar copias de nuestros discos duros o particiones, ya sea para tener una copia de seguridad de nuestro disco/partición, o para clonar varias máquinas con una misma configuración.

En realidad es una distribución Linux con lo mínimo necesario para arrancar, reconocer nuestros dispositivos, y para proceder a la copia/clonado de nuestra partición (o disco completo), por tanto funciona de forma completamente independiente del Sistema Operativo que tengamos instalado en nuestro PC.

Nos permite crear una partición a partir de otra (copiarla), o comprimirla en una imagen que podremos recuperar más adelante desde el mismo Clonezilla, ocupando mucho menos espacios, y además, permitiéndonos almacenar más de una imagen. Estas mismas acciones nos las permite realizar con discos duros completos (incluyendo todas las particiones del mismo). Como guinda, de forma sencilla, podremos guardar esta copia en distintos dispositivos de almacenamiento, tanto de forma local como en red.





Fuente: Distrowatch

Volver al Inicio

domingo, septiembre 12, 2010

Need for Speed World - Juego Online Gratuito (Windows)

Según podemos leer en Kotaku.com, EA ha comenzado a permitir el acceso gratuito, de forma ilimitada (sin resitricciones de ningún tipo) y de forma gratuita, a su juego online Need For Speed World.


Leer noticia original AQUÍ.

"More than a million users have signed up to drive around in massively multiplayer online racer Need for Speed World, and EA shows its appreciation by removing level restrictions for non-paying customers, making all current and future content free-to-play."

"Más de un millón de usuarios se han registrado para conducir en el MMO (juego multijugador masivo) Need for Speed World, y EA muestra su agradecimiento eliminando las restricciones de nivel a clientes que "no pagan" (a las cuentas gratuitas), permitiendo el acceso libre a todos los contenidos actuales y futuros del juego."


Como podemos leer en la noticia:

"When EA's Need for Speed World launched earlier this year, anyone could create an account and play, but only players that purchased the special starter pack were able to progress past level 10 in the game. With a level cap of 50, that's a pretty serious restriction."

"Cuando se lanzó el Need for Speed World de EA a principios de este año, cualquier persona podía crear una cuenta y jugar, pero sólo los jugadores que compraron el "special starter pack" podían subir por encima del nivel 10 en el juego. Con un nivel máximo de 50, era un restricción considerable."

"Well it's gone now. Starting today, all players of Need for Speed World will be able to surpass the level limit, accessing all content currently available, along with all future updates, which includes new cars, a new world region, and a co-op pursuit mode."

"Bueno, eso se acabó. A partir de hoy, todos los jugadores de Need for Speed World podrán de superar el límite de nivel (recordemos, era el nivel 10), pudiendo acceder a todo el contenido disponible, incluyendo todas las futuras actualizaciones, es decir, los nuevos vehículos, una nueva región del mundo, y un modo de persecución cooperativo."

Que bonito el Toyota Corolla "Hachi Roku" de esta foto! :_)

Os dejo con un par de vídeos de Youtube, para ver si se "os abre el apetito".

Official Announcement Trailer


Overview Trailer


Videos "In Game"





Video In Game con buena música, jeje



Como en la mayoría de juegos online (y en particular los gratuitos), para registrarnos y empezar a jugar debemos registrarnos en la web oficial, y luego descargar el cliente.


Disfrutadlo!

Fuente: kotaku.com
Fuente fotos: 3djuegos.com

Volver al Inicio

viernes, septiembre 10, 2010

Una de cal y otra de arena: "Unreal Tournament 3 jamás llegará a Linux. Jamás de los jamases"

Hace nada comentábamos el lanzamiento del juego Amnesia: The Dark Descent para Linux, y el anuncio por parte Unigine del juego OilRush para Linux, Windows y PS3.

Noticias de lo más esperanzadoras para los usuarios del Sistema Operativo libre más popular, sin embargo, hoy podemos leer en MuyLinux, que Unreal Tournament 3 "nunca llegará a Linux", ya sin ningún tipo de dudas. Una pena, puesto que la saga Unreal tiene muchos seguidores, y Unreal Tournament III es un buen juego, pero por otro lado, la verdad, los linuxeros estamos ya acostumbrados a todo tipo de desplantes por parte de infinidad de desarrolladoras. Esperemos que en futuros desarrollos sí tomen en cuenta este gran Sistema Operativo.

Fuente foto: Meristation

"Hace algunos años parecía haber ciertas esperanzas de que los desarrolladores de Epic Games sacaran una versión nativa de Unreal Tournament 3 (UT3) para Linux. Aparecieron algunas capturas y noticias que hacían pensar en ello, pero no hace mucho esos mismos desarrolladores nos dejaban sin demasiadas esperanzas..."

Leer la noticia completa en
MuyLinux.com

Menuda diferencia con esta otra noticia:
Unreal Tournament 3 para Linux (somoslibres.org)

Volver al Inicio

La compañía espía del P2P es declarada ilegal

"Desde hace unos años las grandes compañías del entretenimiento y distintas sociedades protectoras de derechos de autor han hecho uso de servicios de empresas como Logistep, grupos dedicados al espionaje de usuarios de redes P2P. En este caso, la firma se dedicaba a recolectar información a partir de la IP del usuario, sacando todo tipo de datos personales, historial de descargas, para luego mandar informes a sociedades de copyright. Un trabajo sucio denominado por las malas lenguas..."

Leer la noticia completa en
Noticias3D.com

Volver al Inicio

Publicado Driver Catalyst 10.8b hotfix para HD 4870 X2 y HD 4850 X2

A la espera todavía de los nuevos Catalyst 10.9 AMD ha publicado un nuevo HotFix para los Drivers 10.8, en teoría para corregir algunos fallos.

Al parecer, principalmente soluciona problemas con las tarjetas ATi Radeon HD 4870X2 y 4850X2 (en Windows Vista y 7, de Windows XP no se menciona nada).

Descarga Driver ATi/AMD 10.8b Hotfix

Fuente: Team Hardware Venezuela

Volver al Inicio

Disponible Opera 10.62 Final


Ya está con nosotros la nueva versión estable del navegador Opera Browser, disponible para Windows, MacOS, Linux y BSD.

Descarga Opera Linux
Para Linux x86-64Bits
Para Linux x86-32Bits (i386)

Descarga Opera FreeBSD
Para BSD AMD64 (64Bits)
Para BSD i386 (32Bits)

Descarga Opera Windows
Para todos los Windows

Descarga Opera MacOS X
Para MacOS X



Para Solaris solo está disponible la version 10.11

Descarga Solaris (Opera 10.11)
Para Solaris SPARC
Para Solaris Intel



Podéis hacer la instalación en Linux mediante repositorios como se indica en el siguiente link:
Instalando Opera en Debian y Derivados
(Ubuntu, Mint, Tuquito3, etc)


Fuente: My.opera.com


Volver al Inicio

jueves, septiembre 09, 2010

Firefox 4 sí incluirá aceleración hardware para Linux

En MuyLinux podemos leer lo siguiente:

"Ayer hablábamos del lanzamiento de Firefox 4 Beta 5, una versión preliminar del navegador de Mozilla que traía como una de sus grandes novedades la aceleración de contenidos gráficos en la versión para Windows gracias al soporte de DirectX 10 y de Direct2D.


Algunos usuarios se quejaron de que Mozilla parecía estar centrándose únicamente en la versión para Windows, pero parece que no es así: en Reddit varios usuarios tuvieron una acalorada discusión sobre el tema y uno de ellos dejó claro que había habido un malentendido entre la mayoría de esos usuarios..."

Leer la noticia completa en
MuyLinux.com

Volver al Inicio

¿Fin de la tarifa plana tal y como la conocemos hoy?

"Mucho, demasiado tiempo llevamos hablando del tema del fin del ADSL tal y como lo conocemos. Y mucho me temo que cuando el rio suena ... El último movimiento ha llegado, según recoge BandaAncha, con la propuesta que Telefónica (que es quien alquila la red al resto de operadoras de ADSL) ha hecho a la CMT para que el sistema ADSL en España cambie. Al menos con el que trabajan los mayoristas.
¿Fin de la tarifa plana tal y como la conocemos hoy? Podría ser. En Reino Unido, la filial de Telefónica, O2, tal y como ya se había rumoreado antes de verano, ha modificado ligeramente las condiciones de sus ADSL y sin poner límites numéricos a la limitación de las descargas, sí que adoptan la jerga usada hasta ahora en las tarifas de móvil: descargar cuánto queramos siempre que respetemos un uso razonable de la línea si es que no disponemos de un límite de descarga al mes, el cual ya aparece en dos de las modalidades..."

Leer la noticia completa en
Xataka.com

Volver al Inicio

Amnesia: The Dark Descent, otro juego para Linux

Hace no mucho leía en Noticias3D, que la desarrolladora Unigine anunciaba su juego OilRush para las plataformas Linux, Windows y PS3, algo que como comentábamos, es una gran noticia... Ahora podemos leer que Frictional Games ha lanzado el juego Amnesia: The Dark Descent, sin olvidarse de la plataforma Linux, además de MacOS y Windows.

"Si hace días veíamos que los chicos de Unigine para finales de año de un nuevo juego de estrategia en tiempo real multiplataforma llamado OilRush, ahora Frictional Games nos sorprende con un nuevo trailer del juego que acaban de sacar a la luz: Amnesia: The Dark Descent.
Parece que últimamente a los usuarios de linux también se les tiene en cuenta en el sector del software de entretenimiento, aunque cabe decir que Amnesia: The Dark Descent, un juego de acción catalogado como Survival horror, también saldrá para Windows y Mac OS. Y para Linux no concretan en exceso marcando que debería funcionar en cualquier distribución Linux lanzada en 2010.
Los requisitos del equipo son bastante bajos: CPU de 2 GHz, entre 1 y 2 GB de RAM dependiendo del S.O., una VGA NVIDIA GeForce serie 6 o AMD Radeon HD 2000 y 500MB de capacidad en nuestro disco duro, algo que sin duda es más que accesible. También nos comentan que el juego tendrá las voces en inglés, aunque estará subtitulado en español."




Volver al Inicio

El desarrollador de Sushi huh? abandona el proyecto

"Bueno, he decidido abandonar el desarrollo de Sushi, huh?, pues simplemente ya no tiene utilidad para mi, ya no me divierte programarlo(me resulta realmente aburrido), y no me va a dar retribución monetaria.
Lo estuve pensando durante un buen tiempo, ya que en mis planes estaba comenzar un nuevo proyecto, y Sushi, huh? solo se convirtió en un retraso para mi.
Si alguien estuviera interesado en continuar con Sushi, huh?, los dos lenguajes de programación utilizados son Python y JavaScript. La ultima versión liberada es la 0.6.0, la cual, muy a mi pesar no resulto funcional como yo quería, solo funciona en Python 3 y hay que hacer algunos backports para que vuelva a funcionar en Python 2(sin quitar portabilidad con Python 3).
Así que si alguien quiere continuar con mi trabajo y tiene dudas sobre el funcionamiento del programa, simplemente que me mande un mp o me escriba aquí mismo y con gusto le explicare todo lo necesario para entender su funcionamiento."

http://hipersayanx.blogspot.com/2010/09/se-busca-nuevo-desarrollador-para-sushi.html

Explicación del proyecto:
http://hipersayanx.blogspot.com/search/label/Mis%20proyectos

Página oficial del proyecto:
http://sushi-huh.sourceforge.net/

Descargar la última versión, del programa, aunque según el propio autor no está pulida:


Volver al Inicio

Puppy Linux 5.1 actualizado a 5.1.1


Pues así de repente, Puppy ha sufrido una actualización de la versión 5.1 a la 5.1.1, sin mucha repercusión, de hecho, en Distrowatch no aparece dicha actualización.

Me he dado cuenta ahora mismo, al ir a descargar la imagen ISO del link que puse en el análisis de la versión 5.1

Actualizado el análisis de la versión 5.1 (Link)


Volver al Inicio

miércoles, septiembre 08, 2010

Una sorpresa! Linux Mint Debian


Siempre hemos conocido a Mint como una variante más de Ubuntu, como tantas otras que han salido. Distribución que además, exceptuando cierto nivel de personalización, la adición de drivers privativos, codecs y demás (que la comunidad OpenSource no ve con, especialmente, buenos ojos) y la inclusión de alguna herramienta propia, no deja de ser otro Ubuntu más, con otro aspecto.

Linux Mint pasa a ofrecernos una nueva versión basada en Debian Testing, dándonos una alternativa a la clásica versión basada en Ubuntu a la que nos tenía acostumbrados.

Según los desarrolladores:

"...we’re about to maintain a new distribution, a rolling one, which promises to be faster..."
"It’s faster and more responsive than Ubuntu-based editions."


En definitiva, que nos aseguran que esta versión es más ágil y rápida.

"It’s rougher and in some aspects not as user-friendly as our other editions"

También nos dicen que es más "áspero" y menos amigable que las ediciones basadas en Ubuntu... algo lógico y evidente, teniendo en cuenta que Ubuntu es un Debian "amenizado" (lo que no quiere decir que Debian sea "muy" complicado precisamente).

De Debian hereda el sistema de actualizaciones continuas, rolling release (habitual en muchas distros), por lo que no es necesario reinstalar el sistema con cada nueva versión del mismo.

Animaros a probarla, eso sí, tened en cuenta que el LiveDVD disponible solo incluye la versión de 32Bits, pues aun no hay disponible una versión de 64Bits; de todas formas tiene buena pinta, echadle un ojo. Yo por mi parte, de momento estoy contento con la distribución Sidux (una Debian Sid) que he vuelto a instalar en mi máquina principal, mientras tengo una partición donde ir probando otras distros (ocupada ahora por WattOS).



Mirrors de descarga de Linux Mint Debian Edition:




Fuente: The Linux Mint Blog

martes, septiembre 07, 2010

Finalmente, Linux Mint Fluxbox lanzada!


Bueno, pues finalmente ha sido lanzada la versión Fluxbox de la distribución Mint.

Como pega, podemos mencionar el hecho de que sólo esta disponible en versión de 32Bits, aunque es una distro, que tomando en cuenta los equipos a los que va dirigida, quizá no necesite una versión de 64Bits.

Como requisitos mínimos:

- x86 processor
- 256 MB of system memory (RAM)
- 4 GB of disk space for installation (4GB espacio en disco)
- Graphics card capable of 800×600 resolution
- CD-ROM drive or USB port

Me choca el que pida 256MB de RAM siendo solo un gestor de ventanas con una barra de herramientas Tint2, cuando, si no me equivoco, Lubuntu, siendo un escritorio completo, pide solo 128MB de RAM mínimo.

Podéis descargar todas las versiones de Mint en el siguiente link:




Fuente: The Linux Mint Blog

Volver al Inicio

sábado, septiembre 04, 2010

NCSoft cierra Exteel

Pues nada, he ido a echarme una partidita a este juego gratuito, como hago alguna que otra vez, y solo me encuentro con error tras error en cada intento, y al visitar la página oficial, me encuentro con este bonito mensaje:

All Good Things Must Come To An End!


Se que el juego quizá no sea la leche, no os quitará el hipo al verlo, pero no estaba mal para pasar el rato, y además le había pillado cariño a mi Mech principal y a mi cuenta de usuario.

En fin, una lástima, al parecer, las versiones Coreana (Ksteel) y Taiwanesa (G7) de Exteel, siguen en funcionamiento, aunque no lo sé con certeza.



http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/458601/exteel/





Era gratuito, y era un juego que podía entretenerte unas horas, su principal defecto, como la mayoría de este tipo de juegos con micropagos, era la ausencia de una versión para Linux.

Volver al Inicio

Unigine anuncia el juego OilRush para Linux, Windows y PS3

Desarrolladora que tiene presente a Linux? pues así parece, según lo que podemos leer en Noticias3D, Unigine sacará a la luz su primer juego sin menospreciar al, cada vez más popular, Sistema Operativo libre GNU/Linux... Como siempre, esperemos que siente precedente.


No es la primera vez que vemos un juego comercial saliendo para Linux, id Software se ha portado bastante bien con este Sistema, juegos como Quake III Arena, Quake 4, sus Wolfenstein (excepto el último), o Doom 3 han sido portados a GNU/Linux. Veremos que ocurre con su nuevo juego Rage el cual ha levantado muchas espectativas y rumores.

Otros grandes juegos han sido también portados a Linux como Prey, Unreal Tournament 2003 y UT 2004, Machinarium, Neverwinter Nights, Penumbra Collection y algunos más... pero faltan faltan, queremos ver más juegos en Linux funcionando de forma nativa.

Tanto hubiera costado sacar StarCraft II para Windows, Mac y Linux, habiendo sacado una versión de MacOS? para un sistema Unix sí, pero para otros como GNU/Linux o BSD no?... Tanto hubiera costado portar la plataforma Steam para Linux y más cuando tenías cierta parte en desarrollo?

"Según leemos en la web de Phoronix, Unigine, creadora de conocidos tests de tarjetas gráficas como Sanctuary, Tropics y Heaven, ahora se lanza a sacar un videojuego, este título se llamará OilRush, se trata de un juego de estrategia de batallas navales y una de sus principales pecularidades es que saldrá para Linux, además de Windows y PS3. La fecha de lanzamiento en principio será la misma para todas las plataformas."

Leer la noticia completa en
Noticias3D

Actualizado:



Volver al Inicio