martes, marzo 30, 2010

¿Microsoft juega sucio frente a OpenOffice?

Cita Textual de Noticias3D.com


"La compañía de Redmond tiene Microsoft Office como opción mayoritaria del mercado en cuanto a suites ofimáticas, sin embargo OpenOffice.org se acerca a pasos acelerados.

Según parece Microsoft, y su buscador Bing, no muestran el sitio oficial OpenOffice.org al realizar una búsqueda en él. ¿Error técnico o no tanto?

Es cierto que hay menciones a OpenOffice, pero no su web oficial, primer resultado de búsqueda con Google y Yahoo!. Lo más lógico sería pensar que han bloqueado el dominio por alguna razón... ¿a alguien se le ocurre alguna?."

Fuente MuyComputer.com
Vía: Noticias3D.com

viernes, marzo 26, 2010

Instalando Driver nVidia en Ubuntu (mediante repositorios)

Repositorio utilizado:


Empezamos!!!

Instalando Drivers nVidia
en Ubuntu 9.10/10.04

Paso1. Abrimos una terminal de texto (si estamos con Ubuntu 9.10/10.04 o cualquier distro con escritorio Gnome no muy modificado, solo tenemos que ir arriba a la izquierda a Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal)

Paso2. Para agregar esos repositorios debéis teclear:
sudo add-apt-repository ppa:nvidia-vdpau/ppa

Paso3. Actualizar la lista de repositorios tecleando:
sudo aptitude update
(o sudo apt-get update)

Paso4. Instalar los siguientes paquetes necesarios, tecleando:
sudo aptitude install nvidia-195-modaliases nvidia-glx-195
(o sudo apt-get install nvidia-195-modaliases nvidia-glx-195)
(o a través del Gestor de paquetes Synaptic, instalando los paquetes gráficamente)

Nota: En el momento de este "manual" los drivers disponibles son los nvidia-195, si en el momento de agregar el respositorio, hay una versión nueva de los drivers que deseáis instalar disponible, tendréis que cambiar el número de versión por el que corresponda


Instalando Drivers nVidia
en Ubuntu 9.04 y anteriores

Paso1. Abrimos una terminal de texto (si estamos con Ubuntu 9.04 o cualquier distro con escritorio Gnome no muy modificado, solo tenemos que ir arriba a la izquierda a Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal)

Paso2. Para agregar esos repositorios debéis teclear:
sudo sh -c 'echo "deb http://ppa.launchpad.net/nvidia-vdpau/ppa/ubuntu jaunty main" >> /etc/apt/sources.list'

sudo sh -c 'echo "deb-src http://ppa.launchpad.net/nvidia-vdpau/ppa/ubuntu jaunty main" >> /etc/apt/sources.list'

Paso3. Añadimos la clave del repositorio:
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys CEC06767

Paso4. Actualizar la lista de repositorios tecleando:
sudo aptitude update
(o sudo apt-get update)

Paso5. Instalar los siguientes paquetes necesarios, tecleando:
sudo aptitude install nvidia-195-modaliases nvidia-glx-195
(o sudo apt-get install nvidia-195-modaliases nvidia-glx-195)
(o a través del Gestor de paquetes Synaptic, instalando los paquetes gráficamente)

Nota: En el momento de este "manual" los drivers disponibles son los nvidia-195, si en el momento de agregar el respositorio, hay una versión nueva de los drivers que deseáis instalar disponible, tendréis que cambiar el número de versión por el que corresponda

jueves, marzo 25, 2010

Disponibles por fin los Drivers 10.3 oficiales para las ATi Radeon


Pues sí, aunque Noticias3D.com anunciaba ayer la disponibilidad de los drivers Catalyst 10.3, en realidad era una verdad a medias, por que aunque la versión de Windows estaba "listada" en la página oficial, y estaba disponible; la versión de Linux estaba listada, pero el link de descarga estaba roto.

Hoy sí, por fin he podido descargarme el nuevo driver y aqui tenéis el link de descarga:

Descarga Driver ATi Catalyst 10.3 Linux (32 y 64bits)


Descarga Driver ATi Catalyst 10.3 Windows XP (32bits)
Descarga Driver ATi Catalyst 10.3 Windows XP (64bits)


Descarga Driver ATi Catalyst 10.3 Windows Vista (32bits)
Descarga Driver ATi Catalyst 10.3 Windows Vista (64bits)


Descarga Driver ATi Catalyst 10.3 Windows 7 (32bits)
Descarga Driver ATi Catalyst 10.3 Windows 7 (64bits)

Nota: Instalando Drivers ATi Radeon en Linux

Instalando y Actualizando OpenOffice.org en Ubuntu 9.10 y 10.04 (mediante respositorios)


Paso 1: Abrimos una terminal de texto (si estamos con Ubuntu 9.10/10.04 o cualquier distro con escritorio Gnome no muy modificado, solo tenemos que ir arriba a la izquierda a Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal)


Paso 2: Ahí copiamos, para añadir el repositorio, lo siguiente:
sudo add-apt-repository ppa:openoffice-pkgs/ppa

Paso 3: Copiamos en la consola:
sudo aptitude update
(también podemos usar 'sudo apt-get update')

Paso 4: Para actualizar al último OpenOffice.org si tenemos instalado una versión anterior desde los repositorios de Debian/Ubuntu copiamos en la consola:
sudo aptitude upgrade
(o 'sudo apt-get upgrade')

'sudo aptitude upgrade' no solo actualizará OpenOffice si no cualquier otro paquete que tengamos obsoleto y añadido a nuestros repositorios.

Si no lo tenemos instalado previamente, copiamos lo siguiente:
sudo aptitude install openoffice.org

Nota:
Si usamos Gnome, además debemos instalar el siguiente paquete, tecleando:
sudo aptitude install openoffice.org-gnome
Si usamos KDE tecleamos:
sudo aptitude install openoffice.org-kde

Y ya tenemos el OppenOffice.org instalado y actualizado en nuestro sistema, y además, agregado a nuestros repositorios de manera que tengamos siempre avisos sobre las nuevas versiones que vayan saliendo.

lunes, marzo 22, 2010

Opera 10.51 (alpha) disponible


Al igual que a muchos, Opera Software me había desilusionado con su movimiento de sacar primeramente la versión de Windows de su estupendo navegador Opera (en su versión 10.50), mientras que no acababa de salir una versión estable de la misma para el resto de sistemas, es decir, Linux, BSD, Solaris y Mac.

Este detalle se ha "solucionado en cierta medida" con la publicación de una versión 10.51 Alpha (instalable mediante deb's y rpm's), que a pesar de ser una versión alpha parece ir bastante bien, al menos durante el rato que llevo probándola; desde luego, está bastante lograda, sobre todo si la comparo con la version 10.50 Alpha que estuve usando hasta ahora en mi GNU/Linux (de la cual, además, no había instaladores, aunque sí binarios, evidentemente).

He probado diversos vídeos de youtube, metacafe y megavideo, he probado goear, yahoo.com (que se supone que da problemas en esta versión), google, facebook, submanga, diversas páginas cargadas de flash, y lo que se me fue ocurriendo, y en principio no tuve problemas de ningún tipo, sin quejas ni extraños.

Además todo lo he ido haciendo sin cerrar pestañas, llegando a abrir alrededor de 20 pestañas diferentes (y más de 30 abiertas en Chromium a la vez), y el navegador parecía aún ágil y ligero, incluso en la reproducción de flash (cosa curiosa, sabiendo lo malo que es el plugin de Adobe en Linux).

El navegador luce muy bien, y por mi experiencia os aconsejo probarlo, eso sí, sin olvidar que no deja de ser una versión Alpha, con lo que no estará excenta de fallos.

Instaladores .deb para Debian/Ubuntu y derivados:

Opera Browser 64 bits (AMD64) y 32 bits (i386)

Otras versiones
(para PowerPC -.deb-, BSD, paquetes rpm, binarios)

Para Mac, supongo que la mejor opción será usar la versión 10.50 Beta1


Fuente: Ubuntizandoelplaneta.com

domingo, marzo 21, 2010

Opera y Safari sacan mejor puntuación que Chrome en un test de Google

Copy/paste de la fuente Noticias3D.com

El test Sputnik es una aplicación de código abierto creada por Google para medir el rendimiento de Javascript en los navegadores. La prueba fue realizada en Google Labs, y dió resultados inferiores al navegador de la propia casa, Chrome, quedando por encima navegadores como Safari y Opera. Mediante la gráfica que os mostramos podemos ver como los logos más cercanos corresponden al navegador con menos fallos en ese test. Los resultados fueron: 78 fallos por parte de Opera, 159 errores en Safari, Chrome de Google falló 218 veces, Firefox 259 y, finalmente, IE8 tuvo 463 errores...

Leer la noticia completa en
Noticias3D.com

Lubuntu 10.04 Beta 1

El 19 de este mes, salió publicada la Beta 1 de Lubuntu 10.04. El desarrollo de la versión LXDE de Ubuntu sigue en marcha, y sin retrasos, quiero probar ya su versión final, que creo que será una gran opción al proyecto principal de Ubuntu.

Descarga Lubuntu 10.04 Beta1

miércoles, marzo 10, 2010

El Congreso apoya la reforma del canon digital

Extraído textualmente de Noticias3D.com

Parece que tenemos una buena noticia, después de todo. Ayer se aprobaron por unanimidad las conclusiones de la subcomisión parlamentaria para la reforma de la Ley de Propiedad Intelecutal (LPI), que pedían un cambio del canon digital, con el fin de que el gravamen aplicado en los productos no recaiga sobre el comprador final.

En dichas conclusiones se pide más eficacia y transparencia a las sociedades gestoras de derechos de autor, además de hacerse eco de las nuevas licencias de dominio público y que todos conocemos bien, como el Copyleft.

Leer noticia completa en
Noticias3D.com

martes, marzo 09, 2010

El 97% de los PCs de la Administración usan Windows

Podéis leer la noticia en Noticias3D.com

Es increíble que el desequilibrio aún sea tan notable, que no aprendan ...


El informe REINA 2009 nos dice que la Administración Pública española emplea Windows en prácticamente la totalidad de los equipos que utiliza.
Así, el informe revela que el 97% de los PC de la Administración del Estado instalados en 2008 usaba algún sistema operativo de Microsoft. El más instalado es Windows XP, con el 44%, al que sigue Vista con 35% y Windows 2000 con el 18%. El 3% de los ordenadores usan alternativas al sistema de Microsoft.


Leer noticia completa en
Noticias3D.com

Mi opinón es clara, la ESTÁN CAGANDO, pero a base de bien...

...deberían cambiarse... a Software Libre (de hecho es lo deseable), del que la mejor alternativa para la administración sería Linux, pues está claro que por cuestiones de licencia y compatabilidad sería más interesante que BSD u openSolaris (aunque sean estupendas soluciones), la administración tendría mayor control sobre su software, no dependerían de terceros, y de paso podrían contratar a programadores y técnicos que gestionasen las redes, equipos y diseñasen o "rediseñasen/adaptasen" los programas a su medida (ventajas de las licencias GPL, que ganamos todos), creando puestos de trabajo, y de paso estarían aportando código y programas que nos benerficiarían a todos, pues los programadores a los que financiase la administración, estarían a su vez aportando a la comunidad de software libre (nuevamente, gracias a las licencias GPL).


Además de todo el aspecto técnico, predicarían con el ejemplo y ayudarían a que la gente viese el Software Libre con otros ojos; además de eso ayudaría a que Microsoft perdiese una importante cuota de mercado en favor del Software Libre, lo que a su vez ayudaría a que fabricantes de Hardware y empresas de Software tomansen más en cuenta los SO's libres, y sacasen drivers, soporte, y aplicaciones para discho sistema, lo que también nos beneficiaría a todos, pues no tendríamos que estar atados al SO de Microsoft, si no que podríamos elegir libremente, renunciando a menos cosas...



Todo son absolutamente ventajas, sumado a todo lo que ya han dicho, creo que está clarísimo que este gobierno (y anteriores que no eran mejores ni por asomo) han enfocado este tema en favor de Microsoft y en perjucio de los ciudadanos. Por suerte, otros países si están haciendo las cosas como es debido... tanto países desarrollados, como países en vía de desarrollo (no vayamos a pensar que solo los países con más problemas deben recurrir al Software Libre, vamos, "que es cosa de pobres"), por lo que el Software Libre sigue en auge y ganando respeto a pesar de lo que aquí leemos... aún así, el granito de arena que hubiera aportado la administración pública española JAMAS hubiera sobrado... Lástima que en este aspecto, sigan siendo unos auténticos "asnos estúpidos"

lunes, marzo 01, 2010

Publicado PC-BSD 8.0

No me habia dado cuenta, pero ya esta disponible la version 8.0 final de PC-BSD, la cual podreis descargar del siguiente link:


Descargar PC-BSD 8.0


Cambios en PC-BSD 8.0:


* KDE 4.3.5 (escritorio KDE 4.3.5 por defecto)
* Brand new System Installer, allows the install of PC-BSD or FreeBSD (permite elegir entre instalar FreeBSD y PC-BSD)
* Run in Live mode directly from DVD (permite ejecutar la distro como LiveDVD)
* Updated Software Manager, allows browsing and installing applications directly (Gestor de paquetes actualizado para buscar e instalar aplicaciones directamente)
* Support for 3D acceleration with NVIDIA drivers on amd64 (soporte para aceleracion 3D con drivers nVidia en micros AMD64)


Fuente: http://www.pcbsd.org/